Diario Vasco

Roma, 16 sep (EFE).- El Lazio logró un sufrido triunfo por 1-0 este domingo en el campo del Empoli gracias a un gol de Marco Parolo al comienzo de la reanudación y sumó su segunda victoria de la temporada en la Serie A italiana (Primera División).

Tras empezar el año con dos derrotas, contra Nápoles y Juventus, y una victoria por la mínima ante el Frosinone, el Lazio tuvo que sufrir hasta el final para doblegar a un Empoli valiente, que rozó el empate en el último minuto.

Con el español Luis Alberto de titular, el Lazio rompió la igualdad en el 47 gracias a una diana de Parolo aunque no sentenció el encuentro y mantuvo al conjunto toscano con vida hasta el final.

El argentino Joaquín Correa y el montenegrino Adam Marusic perdonaron dos ocasiones inmejorables para ampliar distancias en el tramo final y el Empoli rozó la igualada en el último minuto, cuando Francesco Caputo llegó a rematar un centro desde dentro del área pequeña.

Allí apareció el meta albanés Tomas Strakosha, que despejó el balón con los pies y permitió al Lazio sumar su primera victoria del año como visitante.

El equipo del técnico Simone Inzaghi es ahora octavo, con seis puntos y a seis unidades del líder Juventus; por su parte, el Empoli se queda decimocuarto, con cuatro puntos.