Diario Vasco

Barcelona, 16 sep (EFE).- El español Kilian Jornet ha conseguido el título mundial de 'skyrace' tras ganar el sábado la 'Salomon Ring of Steall', mientras que este domingo se ha impuesto en la 'Salomon Glen Coe Skyline' en un día marcado por las condiciones meteorológicas adversas.

Jornet ha vuelto a la competición a lo grande después de su retirada en el UMTB, el 'Ultra-Trail' de Mont-Blanc. El sábado estableció un nuevo récord en la carrera tras completar los 29km y 2.500m de desnivel en 3h04:34, con lo que rebajó así en hasta 20 minutos el anterior registro establecido por Stian Angermund-Vik (3h24:51).

Con esta victoria, Jornet se encuentra también en lo más alto del ránking de las 'Golden Trail Series' que, tras cinco citas, ahora vivirán su gran final el 20 de octubre, en 'The Otter Trail'.

Los diez primeros hombres y mujeres de la clasificación general viajarán a Sudáfrica para disfrutar de una prueba de 42km y 2.600m de desnivel. Jornet se ha clasificado con 300 puntos, al conseguir la victoria en el Maratón del Mont-Blanc, Sierre Zinal y en esta 'Ring of Steall Skyrace'.

Este domingo, el atleta de la Cerdanya ha logrado la victoria en una prueba de 52km y 4.750m de desnivel. Esta vez, las condiciones meteorológicas obligaron a realizar cambios en un recorrido que ha sido de 32km y 2.700m de desnivel.

Jornet cruzó la meta 3:16 minutos por delante del sueco André Jonsson, mientras que en tercera posición finalizó el italiano Daniel Jung.