Diario Vasco

El Inter ya ejerce de líder

Madrid, 16 sep (EFE).- El Movistar Inter, el campeón de las últimas cinco ediciones de la Liga, ejerce ya de líder de la clasificación en la primera jornada, con una victoria rotunda, sobre todo en el segundo tiempo, contra el Naturpellet Segovia (5-0), al que mantuvo por detrás en el marcador del primer al último minuto.

Ni siquiera se había cumplido el primer minuto cuando el brasileño Gadeia aprovechó un error rival para tomar ventaja (1-0) y encarrilar un partido incierto durante toda la primera mitad, porque el conjunto castellano-leonés respondió también con ocasiones, frenadas por un puñado de magníficas paradas de Álex González.

El guardameta, el elegido este domingo para la portería madrileña por Jesús Velasco, también protagonizó más intervenciones en el segundo tiempo, pero ya el marcador era más cómodo para el Movistar Inter, que amplió su renta en los instantes previos al descanso con un robo de balón y un derechazo imparable de Ricardinho (2-0).

La segunda parte definió ya completamente el encuentro para el equipo madrileño, que necesitaba goles para asaltar el liderato que mantenía desde el viernes el Barcelona por su triunfo por 6-2 frente al Aspil Vidal Ribera Navarra en el Palau Blaugrana.

Primero se acercó, con el 3-0 de Ricardinho y el 4-0 de Borja, para después agarrarlo con el 5-0 de Solano. Los cuatro tantos los concentró en cuatro minutos, del 24 al 29, sin capacidad ya de respuesta por parte del Segovia, relegado al fondo de la tabla.

- Ficha técnica:

5 - Movistar Inter: Álex González, Bebe, Pola, Ricardinho, Gadeia -cinco inicial-, Daniel, Borja, Iván Moreno, Solano y Álvaro Torres.

0 - Naturpellet Segovia: Alberto, Álvaro, Chus, Alvarito, Antonio Diz -cinco inicial-, Nico Rolón, Álex Fuentes, Buitre y Pedro.

Goles: 1-0, m. 1: Gadeia. 2-0, m. 20: Ricardinho. 3-0, m. 25: Ricardinho. 4-0, m. 28: Borja. 5-0, m. 29: Solano.

Árbitros: Juan Cerda y Martínez García. Amonestaron a los locales Bebe e Iván Moreno y a los visitante Álvaro, Antonio Diz y Nico Rolón.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada en Primera División, disputado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz ante unos 1.500 espectadores. El Naturpellet Segovia hizo pasillo al Movistar Inter por el título de la Supercopa de España. Carlos Ortiz, capitán del conjunto madrileño, ofreció ese título a su afición.