Diario Vasco

Madrid, 16 sep (EFE).- Diez datos y curiosidades de la cuarta jornada de LaLiga Santander:

1 - EL BARCELONA, EL ÚNICO EQUIPO CON PLENO...

El Barcelona, vencedor por 1-2 contra la Real Sociedad, ya es el único equipo con pleno de victorias en esta temporada de LaLiga Santander, después del empate del Real Madrid contra el Athletic Club en el nuevo San Mamés. El curso pasado, el conjunto azulgrana no cedió ningún punto hasta la octava jornada: 1-1 con el Atlético.

2 - ...Y NINGÚN CONJUNTO YA SIN PUNTUAR EN ESTA LIGA

La victoria del Rayo Vallecano en Huesca (0-1) supuso que todos lo equipos ya han sumado al menos un punto en esta temporada de LaLiga Santander. La pasada campaña, el Alavés fue el último club que logró puntuar en el campeonato, en la séptima cita del torneo.

3 - DEMBELÉ, LOS MISMOS GOLES QUE EN TODA LA LIGA PASADA

Ousmane Dembelé, delantero del Barcelona y autor de uno de los dos tantos del triunfo de su equipo en San Sebastián, ya ha marcado los mismos goles, tres, en cuatro jornadas que en toda la pasada Liga, en la que disputó diecisiete encuentros. En este curso, el atacante encadena, además, tres dianas en el campeonato.

4 - PRIMER PARTIDO DEL CURSO SIN GOLES DE BALE O BENZEMA

El Real Madrid, que empató a uno con el Athletic Club en el nuevo San Mamés, sufrió su primer partido de esta temporada sin goles del francés Karim Bemzena o del galés Gareth Bale. El primero suma cinco goles en esta campaña entre la Liga y la Supercopa de Europa; el segundo ha conseguido tres. Los dos han jugado cinco encuentros.

5 - EL ATLÉTICO TIRÓ MÁS EN 94 MINUTOS QUE EN TRES JORNADAS

El Atlético de Madrid, que agrandó su peor inicio de la era Simeone con un 1-1 contra el Eibar, disparó más a portería en los 94 minutos de su partido contra el conjunto vasco que en el global de las tres primeras jornadas, con un empate en Valencia (1-1), un triunfo ante el Rayo (1-0) y una derrota con el Celta (2-0).

6 - 50 GOLES DEL ATLÉTICO EN EL WANDA METROPOLITANO

Un día antes del aniversario de la inauguración del Wanda Metropolitano, que se cumplió este domingo, el Atlético de Madrid alcanzó los 50 goles en su nuevo estadio en 31 partidos de competición oficial. El tanto fue obra de Borja Garcés. Antoine Griezmann es el mejor artillero en ese campo, con quince dianas. El internacional francés también fue el primer goleador del recinto.

7 - LA PEOR RACHA SIN GANAR DE MARCELINO: CUATRO PARTIDOS

El 0-0 del Valencia contra el Betis amplió a cuatro la racha de partidos sin ganar de Marcelino García Toral, la peor serie en ese sentido del técnico en Primera División, en la que ya ha dirigido 283 encuentros. Ni con el Recreativo ni con el Racing de Santander ni con el Zaragoza ni con el Sevilla ni con el Villarreal ni en la pasada temporada con su actual equipo tuvo tal sequía de triunfos.

8 - BACCA LOGRA SU GOL 50 EN LA LIGA ESPAÑOLA

El colombiano Carlos Bacca, protagonista de la victoria del Villarreal frente al Leganés (0-1), consiguió este domingo su gol 50 en la Liga española. Lo hizo en el minuto 64 del encuentro -había entrado en el 59- para dar el primer triunfo de esta temporada a su equipo. El delantero ha disputado 111 partidos en el campeonato.

9 - EL SEVILLA PIERDE EN CASA EN LA LIGA SEIS MESES DESPUÉS

El Sevilla, doblegado este domingo por el Getafe (0-2), perdió un partido de la Liga en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán seis meses después. No lo hacía desde el 10 de marzo de 2018, cuando cayó por 0-2 con el Valencia con dos goles de Rodrigo Moreno.

10 - EL ALCORAZ SE ESTRENA EN PRIMERA CON DERROTA

El estadio de El Alcoraz de Huesca abrió una nueva etapa de su historia con su primer partido de LaLiga en la máxima categoría, en el que fue derrotado por el Rayo Vallecano por 0-1.