Diario Vasco

Belgrado, 16 sep (EFE).- El técnico de Estados Unidos, Jim Courier, cuyo combinado perdió ante los croatas en la eliminatoria de la Copa Davis, declaró hoy que está orgulloso de sus jugadores, y que "Croacia tiene buenas opciones en la final" ante Francia.

"Cuántas, lo veremos dentro de dos meses, veremos quién jugará, quién estará sano", indicó Courier en rueda de prensa, citado por la agencia de noticias croata Hina.

Courier se mostró "orgulloso" de sus jugadores, que lograron empatar la eliminatoria tras un 2-0 adverso, pero perdieron el último partido, disputado hoy entre Borna Coric y el joven tenista estadounidense Frances Tiafoe, que debutó en esta semifinal.

"Se ha podido ver que todo el equipo respira como uno. Cuando ves cómo Frances en su debut jugó el quinto duelo, es bastante impresionante", dijo.

También se refirió al juego "casi inimaginable" de Sam Querrey, que se impuso a Marin Cilic hoy para situar las tablas en la eliminatoria.

"Fue un día emocionante, con mucha lucha", dijo.

"Los croatas merecen todo el respeto por la forma en que volvieron, pero no puedo estar más orgulloso de mi equipo de lo que estoy. Dejaron en la cancha todo lo que pudieron, lucharon, jugaron lo mejor que han podido. Al final tuvimos una gran victoria y una gran lucha", indicó.

Tiafoe, de 20 años, declaró por su parte que Coric ha probado hoy qué clase de jugador es.

"Hemos jugado a alto nivel. Tuve un bajón en el segundo y el cuarto set. En el quinto set el partido pudo ir a uno u otro lado. Coric elevó su juego, yo también el mío. Al final él fue mejor, y le felicito", dijo Tiafoe.

Señaló que este partido fue especial para él porque se trataba del equipo.

"No se trataba sólo de mí, mucha gente está incluida en esto. Es difícil aceptar esta derrota, pero aprenderé mucho de este partido", indicó.

El duelo de semifinales entre Croacia y Estados Unidos se disputó desde le viernes en la ciudad croata de Zadar.

En otra semifinal jugado este fin de semana, Francia ganó a España y se enfrentará a Croacia del 23 al 25 de noviembre.