Diario Vasco

Belgrado, 16 sep (EFE).- El croata Borna Coric declaró este domingo que la victoria frente al estadounidense Frances Tiafoe, con la que logró el punto decisivo para la clasificación de Croacia a la final de la Copa Davis, es el momento más feliz de su vida.

"Es el momento más importante de mi vida, el día más feliz. Nada se puede comparar con esto", dijo el tenista, según el portal croata Index.

Coric ganó a Tiafoe por 6-7, 6-1, 6-7, 6-1 y 6-3 en el último partido del duelo de semifinales entre Croacia y Estados Unidos, disputado desde le viernes en el centro deportivo Visnjik de la ciudad croata de Zadar.

"Lo recordaré hasta el final de mi vida", señaló el héroe de la selección croata después de batirse contra el joven Tiafoe, que debutó con el combinado de Estados Unidos en esta eliminatoria.

"Estuve enfadado conmigo mismo al no aprovechar el 5-1 con que le aventajaba en el tercer set", indicó Coric, que agregó que ganó gracias al apoyo de los aficionados.

"En ese momento miré hacia las gradas y comprendí que aquí estaban por nosotros, y que tenía que luchar", destacó.

Croacia, que se impuso ante Estados Unidos por 3-2, se enfrentará en la final a Francia, que ganó a España en la otra semifinal disputada este fin de semana.