Diario Vasco

Madrid, 16 sep (EFE).- Alberto Contador desveló que Enric Mas se "desilusionó" mucho "por no ir al Tour" de Francia esta temporada, pero cree que al final para la nueva esperanza del ciclismo español ha sido "mejor", ya que ha acabado segundo en la general.

"Enric sufrió una desilusión tremenda por no haber ido al Tour, pero la Vuelta era mejor opción porque al Tour su equipo iba pensando en los sprint y en trabajar para (Fernando) Gaviria", dijo un Contador que en 2017 vivió una emotiva despedida en otro día de final de Vuelta como este domingo y que se mostró confiado en el futuro del ciclismo español.

"Poco a poco van saliendo corredores y nos podemos ilusionar porque viene una generación muy buena también con (Marc) Soler y (Iván García) Cortina", dijo, centrándose en un Mas que pasó "por la Fundación Contador" y del que destacó "una madurez increíble".

"El palo de La Rabassa (el viernes) se lo tomó con tranquilidad y al día siguiente (el sábado) se peleó con (Miguel Ángel) López por la victoria" en el Coll de la Gallina", valoró.