Diario Vasco

La Laguna , 16 sep .- La selección de China se llevó el tercer puesto del Torneo de Tenerife, preparatorio para el Mundial que se celebrará en la Isla del 22 al 30 de este mes, al imponerse a Japón (85-72) en el encuentro por el tercer y cuarto puesto y que se disputó en el pabellón de Deportes Santiago Martín.

El combinado chino aprovechó su mayor altura para dominar el encuentro, aunque tuvo que esperar hasta los minutos finales del tercer cuarto para hacerlo con autoridad.

Japón no tuvo, en esta ocasión, el acierto desde fuera que ante España, principalmente porque enfrente se encontró a un combinado chino que apretó bien esa primera línea defensiva.

China basó su juego intentando meter balones dentro a los pívot, aprovechándose de su mayor altura, mientras que Japón intentaba controlar el partido a base de velocidad. Lo cierto es que el encuentro no mantenía un dominador claro, porque si inicialmente China dominó el marcador, luego lo harían las japonesas.

Con 23-25 culminó el primer cuarto y al descanso se llegó con un 47-44. Máxima igualdad, aunque se veía a un equipo chino mucho mejor plantado en la cancha, y esa fortaleza y una mejor rotación hizo que poco a poco China se fuera haciendo con el partido.

Japón probó con una zona, presionó en toda la cancha, pero no consiguió controlar el partido. Fue en el tramo final del tercer cuarto cuando China tomaría una ligera ventaja en el marcador (64-55) que sería clave.,

Sin acierto exterior, el conjunto nipón no logró encontrar otro camino que le llevara a canasta, sobre todo, porque el chino, hizo un buen trabajo atrás y que les llevó a poner el marcador en un 70-59, a los tres minutos del último cuarto y que resultó una diferencia demasiado grande para su rival que anotó 8 de 24 intentos de tres puntos, un porcentaje muy inferior al partido que jugó contra España.

Ficha técnica:

85. China (23+24+17+21): Li Yuan (3), Ting (9), Meng (12), Jiacen (6), Yueru (8) -inicial-, Siyu (6), Liwei (6), Xuemeng (3), Xueya (-), Sijing (8), Mengran (18) y Han Xu (6).

72. Japón (25+19+13+15). Fujioka (12), Takada (15), Mizushima (-), Mawuli (13), Negaoka (4) -inicial-, Sakura Akaho (4), Machida (-), Miyoshi (5), Fujitaka (-), Nemoto (6), Himawari Akaho (4) y Okoye (9).

Árbitros: Hierrezuelo, Peruga y Mendoza.

Incidencias: Partido para el tercer y cuarto puestos del Torneo de Tenerife, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unos 200 espectadores.