Diario Vasco

Madrid, 16 sep (EFE).- La española Carolina Marín, campeona olímpica y triple campeona mundial de bádminton, no se cansa de ampliar su historial de victorias y este domingo sumó un nuevo título, el del Abierto de Japón, tras un emocionante partido ante la local Nozomi Okuhara.

Ante una de las pocas jugadoras del circuito con la que no tiene balance positivo de victorias, Marín tuvo que disputar tres mangas antes de imponerse por 21-19, 17-21 y 21-11 en hora y cuarto de juego.

Salvo en el 2-1 inicial, Okuhara dominó el marcador en el juego inicial hasta el empate a 19, que precedió a los dos puntos de Marín que decidieron el parcial.

Igualmente pareja fue la segunda manga, en la que la campeona mundial no logró hacer más de tres puntos seguidos y que se decantó a favor de su rival.

El juego de desempate fue otra historia: Marín acumuló ventajas valiosas de 3-0, 10-1, 14-4 y 17-5 que fueron una losa para la japonesa, quien cedió finalmente la victoria sin opción a resistirse.

La española regresaba a las pistas en este Abierto de Tokio un mes después de proclamarse por tercera vez en su carrera campeona mundial.

Ya había ganado este torneo en 2017.

El título masculino fue para el japonés Kento Momota, que derrotó al tailandés Khost Phetpradab por 21-14 y 21-11.