Diario Vasco

Ica , 16 sep .- El boliviano Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra se llevó hoy el triunfo en el Desafío Inca, que se corrió este fin de semana sobre el desierto peruano de Ica, como antesala para el Dakar 2019, cuyo recorrido pasará íntegramente por Perú.

Salvatierra,q ue dominó de principio a fin los tres días de carrera en los que fue el más rápido, estuvo acompañado en el podio por los peruanos Ignacio Flores y Emilio Chuy, que terminaron a 52 minutos y a una hora y 26 minutos, respectivamente.

Tras concluir los cerca de 900 kilómetros cronometrados que tuvo el rally, Salvatierra manifestó su satisfacción por haber podido emplear a fondo su nuevo quad, el mismo que por problemas eléctricos le dejó fuera de carrera hace dos semanas en el rally Ruta 40, de Argentina.

"Ahora todo salió a favor nuestro. Kilómetro a kilómetro vengo aprendiendo, sintiéndome más cómodo con el quad. La carrera fue excelente, el mejor entrenamiento que puede haber para el Dakar 2019. Anduvimos por dunas muy difíciles y mucha navegación", relató Salvatierra.