Diario Vasco

Madrid, 16 sep (EFE).- El ciclista español Igor Antón (Dimesion Data) confesó este domingo en el día de su despedida como corredor profesional, que coincide con la última etapa de la Vuelta a España 2018. que se le acumulan "muchísimas emociones" sabiendo ya que no formará parte del pelotón internacional.

"Son muchísimas emociones. Estos días iba mentalizándome y ayer (en Andorra) lo di todo. Hoy va a ser como una pequeña fiesta para mí", se felicitó el corredor vizcaíno, quien cierra una etapa de "24 años compitiendo y 15 como profesional".

Antón (35 años) asume que "así es la vida" y también cree que hay que "saber escoger el momento de marcharse". "Y hoy creo que es un momento espectacular, llegando a Madrid después de tantos esfuerzos en La Vuelta, una carrera que tanto me ha dado", recordó sobre la prueba que parecía que iba a ganar en 2010, antes de caerse camino de Peña Cabarga, y en la que ha sumado cuatro etapas. Una de ellas cerca de casa, "en Bilbao", uno de sus "mejores recuerdos".

"Estoy encantado y emocionado, y más teniendo la familia aquí conmigo. Gracias a todos y que sigamos disfrutando de este deporte tan precioso que tenemos", dijo el de Galdakao al final de su vigésimo primera gran vuelta por etapas.