Diario Vasco

Gijón/Soria, 15 sep (EFE).- De nuevo, 72 horas después de enfrentarse en la Copa del Rey, el Sporting y el Numancia volverán a verse las caras en un partido de fútbol, como en el Día de la Marmota de la película "Atrapado en el Tiempo", en el que el conjunto soriano intentará no repetir la mala experiencia que vivió en el estadio de Los Pajaritos.

Tras su eliminación frente al cuadro asturiano (1-2) el Numancia quiere cambiar de registro y seguir creciendo en su fútbol y en la clasificación con el objetivo de calmar las primeras críticas surgidas entre un sector de la afición rojilla, que no termina de asimilar el nuevo estilo de juego del entrenador Aritz López Garai.

Los hombres de Aritz López quieren lograr su primera victoria a domicilio de la actual temporada, con un once en el que la principal duda es quien acompañará a "Pichu" Atienza en el centro de la defensa.

El conjunto soriano conoce la dificultad del reto de anotarse una victoria en El Molinón y sabe que para hacerlo tendrá que defender a buen nivel, con un equipo prácticamente nuevo al que disputó el jueves la Copa del Rey.

Los sportinguistas no saben lo que es encajar un gol en El Molinón en sus dos primeros compromisos disputados y el Numancia aspira a romper esta particular estadística.

López Garai tiene su principal duda en el centro de la defensa, para encontrar sustituto al lesionado Carlos Gutiérrez. La alternativa saldrá de Grego, que jugó el jueves el partido de Copa del Rey, o Dani Calvo, que todavía no se ha estrenado esta temporada en competición.

El técnico rojillo no puede contar en la convocatoria, además del citado Carlos Gutiérrez, con los también lesionados Escassi y Dani Calvo.

Mientras, el Sporting, tras eliminar al Numancia en la Copa del Rey, vuelve a enfrentarse 72 horas después al conjunto soriano, aunque esta vez en liga y en El Molinón en un partido en el que Rubén Baraja recuperará a su alineación titular tras haber realizado siete cambios en el encuentro copero.

El entrenador rojiblanco hará su último entrenamiento de la semana este sábado por la tarde a puerta cerrada para despejar varias dudas surgidas por el estado físico de algunos jugadores. Además, dirigirá una nueva sesión también por la mala imagen ofensiva que ofreció su equipo en La Coruña, donde no disparó a puerta en todo el encuentro.

Baraja no podrá contar con el medio defensivo Cofie, expulsado en Riazor, y además tiene 'tocado' a su sustituto natural, Cristian Salvador. En el caso de que no se recupere, tendrá que modificar bastante el centro del campo, en el que también podría entrar desde el inicio el finlandés Robin Lod.

El técnico del Sporting está a la espera de la evolución del lateral diestro Geraldes, que fue baja en la Copa por una sobrecarga. Baraja tiene una alternativa con la recuperación de Canella, que volvería al lateral izquierdo y Molinero, su sustituto durante la lesión, retornaría a la derecha.

El Sporting está ofreciendo dos caras esta temporada. En casa se ha mostrado muy superior a sus rivales, mientras que a domicilio apenas crea peligro hasta el punto de que en Riazor los rojiblancos no chutaron a puerta ni una sola vez en todo el partido. Eso sí, ofrecieron una buena imagen defensiva.

Los dos hombres que llegaron al Sporting para reforzar su ataque, Álvaro Jiménez y Djurdjevic, no están ofreciendo el rendimiento esperado porque apenas han tenido o generado ocasiones de gol. Por eso, Baraja podría hacer algún cambio para sumar la tercera victoria de la temporada.

Ante el Numancia podría tener sus primeros minutos el delantero británico Blackman, que llegó lesionado y hasta el momento no ha jugado ni un solo minuto. Esta semana ya se ha ejercitado con el resto de sus compañeros y podría ser una de las novedades de la convocatoria.

En Soria el jugador más destacado fue el juvenil, con 17 años recién cumplidos, Pablo Morilla, que seguramente se mantendrá en la convocatoria aunque no es previsible que lo haga en el equipo inicial.

-- Alineaciones probables:

Sporting: Mariño, Molinero, Álex Pérez, Babin, Canella, Cristian Salvador o Nacho Méndez, Sousa, Hernán Santana, Álvaro Jiménez, Carmona y Djurdjevic.

Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Grego, Ripa; Diamanka, Kako, Viguera; Yeboah, Guillermo, Oyarzun

Árbitro: Trujillo Suárez.

Campo: El Molinón.

Hora: 20:30.