Diario Vasco

El Reus deja herido al Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 15 sep (EFE).- El Reus se impuso este sábado en su visita al Tenerife (1-0) con un gol de Alfred en el minuto 79 y dejó al equipo canario sumido en los últimos lugares de la clasificación.

Después de la última derrota liguera y de la eliminación de la Copa, los tinerfeños precisaban de una victoria y para ello definieron una decidida y arriesgada ofensiva con varias tentativas que no tuvieron consecuencias en el marcador.

Malbasic se convirtió en una auténtica pesadilla para la zaga catalana y lo hizo pronto, en el minuto 5, con un fuerte trallazo desde la frontal que casi sorprende a Badía, pero el meta reaccionó a tiempo y repelió el disparo.

Cinco minutos más tarde, el balcánico gozó de otra gran ocasión, pero el meta interceptó su disparo.

Al filo de la media hora de juego el protagonismo rematador lo adquirió Bryan Acosta, que con dos disparos casi consecutivos puso en muchos apuros a Badía, pero el portero, en ambas ocasiones, neutralizó el peligro.

Todo el bagaje ofensivo reusense en la primera parte se limitó a un disparo de falta de Gus Ledes en los instantes finales de ese periodo, pero Dani Hernández, atento, se hizo con el control del balón sin dificultad alguna.

Los quince minutos de descanso apenas alternaron la fisonomía del encuentro, puesto que el juego se reanudó con el conjunto tinerfeño asediando el área catalana, con Bryan Acosta como principal protagonista, pero su lejano disparo, en el minuto 49, no encontró la portería visitante.

Similar dirección al disparo anterior siguió otro lanzamiento lejano de Suso en el minuto 64, y un cabezazo de Carlos Ruiz en el 70, mientras que a renglón seguido fue el visitante Alfred el que, desde la frontal, casi sorprendió a Dani con un tiro raso, pero el balón se fue a la cepa del poste derecho.

Este aviso fue ya un claro preludio de las verdaderas intenciones reusenses, con el propio Alfred como verdadero artífice, puesto que en el minuto 77 disparó de nuevo a las manos de Dani, y dos después remató a la red en el segundo palo y sin oposición alguna un córner lanzado por Gus Ledes desde la derecha.

El equipo insular fue incapaz de sobreponerse a ese mazazo y el Reus se adueñó por completo de la manija del encuentro.

- Ficha técnica:

0. CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz (Borja, min. 81), Héctor Hernández; Milla, Undabarrena (Montañés, min. 66); Suso, Acosta, Naranjo (Nano, min. 55); y Malbasic.

1. CF Reus: Édgar Badía; Bastos (Moore, min. 68), Catena, Villanueva, Borja Herrera; Juan Domínguez, Gus Ledes, Mario Ortiz; Carbonell (Guerrero, min. 59), Linares y Fran Carbia (Alfred, min. 46).

Gol: 0-1, min. 79: Alfred.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los jugadores visitantes Villanueva y Juan Domínguez.

Incidencias: encuentro disputado en Heliodoro Rodríguez López ante 9.532 espectadores.