Diario Vasco

Valladolid/Vitoria, 15 sep (EFE).- El Real Valladolid luchará este domingo por conseguir su primera victoria de la temporada, con el nuevo propietario del club, el empresario y exjugador Ronaldo Nazário, como testigo, ante un Deportivo Alavés con un sistema muy parecido al equipo blanquivioleta.

De hecho, ésta será una de las claves del partido, ya que Abelardo, al igual que Sergio González, confían en el 4:4:2 como esquema táctico y, por tanto, se prevé un choque "muy igualado y disputado", en el que los vallisoletanos deberán dar un plus en el plano ofensivo.

Supondrá el retorno a la competición tras el parón por los compromisos de las selecciones, y la plantilla blanquivioleta lo afronta con "mucha motivación" y dispuesto a ofrecer el primer triunfo a sus aficionados y también al nuevo presidente, Ronaldo, que será el protagonista en el palco del estadio José Zorrilla.

El técnico del conjunto vallisoletano, Sergio González, no podrá contar para este enfrentamiento con los lesionados Verde, Joaquín Rodríguez y Luismi, y no quiso desvelar qué cartas presentará ante los de Abelardo, aunque sí dejó claro que el equipo será muy similar al que jugó en el último partido ante el Getafe.

Por su parte, el Deportivo Alavés buscará su primer triunfo a domicilio de la temporada ante un correoso Real Valladolid que sólo ha recibido un gol en tres partidos.

Los albiazules afrontan su segunda salida del curso después de caer en el estreno liguero en el Camp Nou ante el Barcelona y acumular cuatro puntos en los dos duelos consecutivos en Mendizorroza frente al Real Betis y al Espanyol.

A pesar de las dos semanas de parón, Abelardo no ha recuperado al 100 % a jugadores tocados como Adrián Marín o Tomás Pina.

Por otro lado el argentino Jonathan Calleri podría debutar ante los pucelanos en los puestos de ataque del plantel vitoriano.

Otro debut en competición oficial con la camiseta alavesista podría tener lugar en el centro del campo con la salida del serbio Darko Brasanac, que llegó cedido procedente del Real Betis hora antes del cierre del mercado de fichajes.

El "Pitu" tampoco contará con Rodrigo Ely, lesionado de larga duración, ni con Borja Bastón, lo que obligará a buscar alternativas en la delantera para suplir al delantero madrileño que la pasada jornada anotó ante el Espanyol el primer gol del Alavés en esta campaña.

De esta forma, la zona más ofensiva de la escuadra vasca cambiará respecto a los dos últimos duelos, y aunque Abelardo mantendrá dos atacantes en su dibujo táctico, tendrá que elegir entre Rubén Sobrino, el sueco John Guidetti, el argentino Jonathan Calleri y el ghanés Patrick Twumasi, un jugador de banda que podría ocupar ese puesto gracias a su velocidad.

El técnico babazorro ha elaborado una listas de 18 jugadores de la que se ha caído el colombiano Dani Torres, además de los jugadores con molestias físicas.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Alcaraz, Anuar, Keko, Toni; Óscar Plano y Unal.

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Maripán o Ximo Navarro, Laguardia, Duarte; Ibai Gómez, Brasanac o Wakaso, Manu García, Jony; Sobrino y Calleri o Guidetti.

Estadio: José Zorrilla.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz).

Hora: 18:30.

---------------------------------------

Puestos: El Real Valladolid ocupa la decimoséptima posición de la tabla y el Alavés, la undécima, tras tres jornadas disputadas.

El dato: El astro brasileño Ronaldo Nazário presidirá, por primera vez tras comprar el Real Valladolid, el palco de autoridades del estadio José Zorrilla.

Frase: Sergio González: "No estoy preocupado por la falta de goles, porque se están creando cada vez más ocasiones y esos goles acabarán llegando".

Clave: Fortaleza defensiva y velocidad e intensidad en ataque para romper la balanza hacia los locales, ya que ambos equipos realizan un juego muy parecido.