Diario Vasco

Tryon , 15 sep .- La Federación Ecuestre Internacional (FEI) confirmó este sábado que la quinta jornada de los Juegos Ecuestres Mundiales pasará a disputarse el lunes 17 de septiembre y no este domingo, como estaba previsto, debido a los efectos de la tormenta tropical Florence.

"El último pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, que tiene una estación meteorológica en el Centro Ecuestre Internacional Tryon (TIEC), muestra fuertes lluvias desde el sábado por la tarde hasta el domingo", explicó la FEI en un comunicado.

El programa dominical estaba compuesto por la final individual de doma clásica en la modalidad de Gran Premio Libre, también conocido como "kur" y en el que España tiene dos atletas clasificados, y la última prueba del concurso completo con la disciplina de saltos.

Además, en la jornada de este sábado, la final individual de doma vaquera adelantó su horario y comenzará a las 15.00 hora local, en vez de a las 18.30, para "evitar la peor parte de la tormenta y que todo el mundo regrese a tiempo a sus casas", según explicó a Efe una portavoz de la FEI.

La tormenta tropical Florence se mantiene amenazante con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h) y se prevé que cause grandes inundaciones mientras se mueve lentamente sobre Carolina del Norte.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) indicó en su boletín de las 8.00 p.m. que Florence continúa su lento desplazamiento hacia el oeste.

El sistema, que se prevé tendrá un "significativo" debilitamiento durante el fin de semana, se situaba a esa hora a 24 kilómetros al norte-noreste de la localidad de Myrtle y a 88 al este noroeste de la ciudad de Florence, ambas en Carolina del Sur.

Cerca de un millón de personas siguen sin electricidad en la costa sureste de Estados Unidos como consecuencia del huracán, que llegó a alcanzar la categoría 4, de un máximo de 5, en la escala de Saffir-Simpson.