Diario Vasco

Tarragona, 15 sep (EFE).- Un tanto de Manu del Moral, en el minuto 77, dio la primera victoria del curso al Nàstic de Tarragona, que fue superior a Osasuna en el Nou Estadi (1-0).

Dominó el equipo tarraconense desde el inicio y creó buenas opciones ante la meta navarra. Además, Osasuna, con la lesión tempranera de Xisco, no se asentó en el terreno de juego y fue a merced de un Nàstic que intentó gustar a su afición.

Rubén García tuvo la ocasión de gol más clara para los visitantes, en el minuto 18, con un cara a cara con Isaac Becerra, portero del Nàstic, que supo adivinar el lanzamiento del delantero del conjunto navarro.

Se igualó la partida a medida que avanzó el encuentro con un Osasuna que, sin intimidar en exceso, empezó a carburar en la zona atacante para descubrir las debilidades defensivas de los locales. Sin más, el partido llegó al descanso con pocas ocasiones de gol y con un fútbol que fue de más a menos.

Se inició el segundo acto con un juego más igualado y con un Osasuna que dominó la medular para imprimir algo de velocidad a la zona ofensiva.

Un tremendo choque entre Abraham y Fali, ambos del Nàstic y dejando al primero en el banquillo, interrumpió un encuentro en el que la lluvia empezó a tener protagonismo cayendo de forma violenta sobre el césped del Nou Estadi.

Fue un partido físico que con el agua sacó lo mejor de un Nàstic que acumuló grandes ocasiones de gol en las botas de Sebas Coris y de Luís Suárez, a las que Rubén siempre intervino con acierto.

Manu del Moral tuvo un remate franco, en el minuto 76, que incomprensiblemente mandó de forma blanda a las manos de Rubén, pero un minuto después no falló después de una gran jugada individual de Tete Morente, que asistió de forma excelente a Manu del Moral y éste, con la pierna izquierda, superó a un Rubén que nada pudo hacer.

Cogió las riendas del partido Osasuna a partir de entonces, en busca del empate a la desesperada, ante un Nàstic que se resguardó en su área y que sufrió las embestidas del rival.

Iván López, lateral derecho grana, pudo tapar una ocasión clarísima de Clerc cuando se disponía a disparar a bocajarro ante un Isaac Becerra poco exigido.

No hubo tiempo para más y el Nàstic logró su primera victoria de la temporada y deja la última posición de la tabla clasificatoria.

- Ficha técnica:

1 - Gimnàstic: Becerra; Iván López, Albentosa, Cadamuro, Abraham (Djetei, min 62); Javi Márquez (Rocha, min.62), Fali, Tete Morente, Sebas Coris; Luis Suárez (Uche, min.70) y Manu del Moral.

0 - Osasuna: Rubén; Nacho Vida, Lillo, Unai García, Aridane (Torres, min.80), Clerc; Oier, Íñigo Pérez; Rubén García, Xisco (David Rodríguez, min.11) y Brandon (Kike Barja, min.75).

Gol: 1-0, min.77: Manu del Moral.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Mostró cartulina amarilla a Albentosa (min.3), Abraham (min.16) y Fali (min.85), por parte local, así como a Aridane (min.28), por parte visitante.

Incidencias: Encuentro de la 5a jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 4.576 espectadores.