Diario Vasco

Redacción deportes, 15 sep (EFE).- El Lyon se mostró incapaz de reconducir su dubitativo inicio en la Ligue 1 de Francia aunque evitó la derrota en el campo del Caen (2-2), que terminó el partido con nueve jugadores, en la quinta jornada de la competición gala.

El cuadro de Bruno Genesio, llamado a ser uno de los animadores del torneo, solo ha ganado uno de sus cuatro últimos partidos. Se distancia cada vez más de la parte alta el Lyon, que encarriló su visita al estadio Michel d'Ornano al borde del descanso con un gol de Nabil Fekir.

Todo cambió a la vuelta de vestuarios. El Caen, que afrontó el compromiso después de su victoria en Dijon, la primera del curso, logró el empate en el 53 gracias a un penalti transformado por Claudio Beauvue.

Dos después, sin embargo, el cuadro local se quedó con un jugador menos porque Alexander Djiku vio la tarjeta roja. Lejos de aprovechar la situación el Lyon, fue el Caen el que se adelantó con un tanto de Prince Oniangue en el 73.

El equipo de Bruno Genesio, sin embargo, evitó la derrota en el último minuto, gracias a Ferland Mendy. A continuación fue expulsado Baissama Sankoh y el Caen acabó el partido con solo nueve hombres sobre el campo.

El Lyon es sexto en la clasificación con siete puntos, los mismos que el Marsella, que el domingo recibe al Guingamp. Tiene a ocho al París Saint Germain, líder de la tabla y que cuenta sus cinco partidos por victorias.