Diario Vasco

Lugo, 15 sep (EFE).- El entrenador del CD Lugo, Javi López, ha pronosticado que el Oviedo afrontará "muy enchufado" el partido de este domingo con el conjunto gallego en el Anxo Carro tras haber sido goleado en la anterior jornada de LaLiga 1/2/3 por el Zaragoza en su campo (0-4).

El preparador rojiblanco consideró en rueda de prensa que ese traspié del Oviedo por un marcador abultado supone un "arma de doble filo".

"Imagino que vendrán muy enchufados y con ganas de competir bien", apuntó en su comparecencia, en la que destacó el potencial de su rival.

"El Oviedo es un buen equipo, de los mejores de la competición, de los equipos importantes por el nivel de jugadores que tiene. Cuenta con una plantilla muy completa y un entrenador que hace equipos muy serios y competitivos. Sus jugadores técnicamente son buenos, físicamente también, y tácticamente están bien ordenados", comentó.

El Lugo también cayó en la anterior jornada de Liga (1-0 el pasado lunes ante el Rayo Majadahonda), pero se repuso con una victoria ante el Albacete (2-3) en la Copa del Rey y afrontará ante el Oviedo su tercer partido en siete días.

"Es una semana especial sobre todo por los viajes, que han sido más complicados, pero estamos bien", declaró el entrenador del equipo gallego.

En el partido de Liga con el Rayo Majadahonda y el de Copa con el Albacete solo repitió un jugador de la alineación, el delantero camerunés Dongou, y López baraja premiar a algunos futbolistas por el rendimiento que tuvieron en el Carlos Belmonte.

"Muchos de los que no habían tenido demasiada continuidad han puesto en el escaparate sus productos, que es lo que tenían que hacer. Yo estoy encantado", advirtió.

Más allá de la victoria en la Copa del Rey, el técnico se congratuló de la reaparición en los terrenos de juego en partido oficial del lateral derecho Eduard Campabadal tras una grave lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada.

"La alegría más grande no es pasar la eliminatoria sino que 'Campa' volviese a competir", reconoció el preparador del Lugo.