Diario Vasco

Fuenlabrada , 15 sep .- El Montakit Fuenlabrada remontó y derrotó en la prórroga a San Pablo Burgos (105-101) durante el Trofeso de Fiestas de la localidad madrileña, en el que el croata Marko Popovic fue el máximo anotador con 23 tantos, entre ellos un triple decisivo en el tiempo suplementario.

Muchos puntos y mucho desgaste para dos equipos en pretemporada, con 18 tantos del británico Daniel Clark, 17 de Marc García y 16 para Tomás Bellas y el estadounidense Ian O'Leary por los locales; mientras que por parte del conjunto burgalés destacó el base serbio Ognjen Jaramaz (20 puntos), el exfuenlabreño Javi Vega (18) y el interior serbio Goran Huskic (16).

El duelo permitió a los aficionados locales ver a algunas de sus nuevas adquisiciones, como Bellas Marc García o el retorno de Clark, pese a las múltiples bajas por encuentros internacionales (Rupnik y Cruz) o molestias físicas (Eyenga).

También el conjunto burgalés trajo a la localidad del sur de Madrid a algunas de sus nuevas caras, como el 'combo' estadounidense Branden Frazier, el ya mencionado Jaramaz o el alero montenegrion Dino Radoncic, cedido por el Real Madrid; en una lista también con bajas internacionales: Kravtsov, Cancar y Fitipaldo.

Comenzó dominando el Fuenlabrada, que bajo la batuta de Agustí Julbe parece ser un equipo que da más libertad a sus tiradores, los cuales respondieron desde el triple (cuatro de siete, 57% de acierto) para un primer cuarto que se cerró con ventaja local, 28-22.

Una racha de falta de acierto en el tiro exterior fuenlabreño (tres aciertos de doce triples intentados) y la acometida del San Pablo liderada por Frazier permitió un parcial visitante 2-12 que volcó el marcador (35-39, min. 15). Clark tiró de sus compañeros en busca de una reacción pero la ventaja en el marcador era burgalesa cuando se decretó el descanso (46-49).

Aunque el Fuenlabrada recuperó la iniciativa en el tercer parcial de la mano de Popovic y Clark, su oponente tiró de un viejo conocido del Fernando Martín, el canterano fuenlabreño Javi Vega -hoy capitán en Burgos- quien se fajó bajo el aro para, con puntos y rebotes, mantener la ventaja visitante (62-69).

Con el Fuenlabrada muy justito ya de fuerzas, los de Diego Epifanio vieron el momento para escaparse del todo, y con un triple de Álex López y dos palmeos de Goran Huskic llevaron la ventaja más allá de los diez puntos (68-81, min. 33).

El partido parecía abocado a una plácida victoria visitante, que jugaba al son que marcaba Jaramaz; pero el Fuenlabrada redujo en los últimos minutos la diferencia del San Pablo y se plantó a cinco puntos (80-85) con 2:14 por jugarse.

Clark se colgó del aro y Popovic embocó una bandeja, Thompson respondió con un triple y Bellas acercó a los locales con dos tiros libres, para una última posesión local con 86-88 en el marcador. Recibió Marc García en la línea de triple, le hicieron falta y anotó dos de los tres tiros, con lo que el partido se fue a la prórroga.

En el tiempo suplementario, Jaramaz y Vega adelantaron a San Pablo (94-97), pero de nuevo el Fuenlabrada se rehizo: se adelantó con tiros libres de García, defendió bien y sentenció con un triple de Marko Popovic.

Álex López respondió con otro triple para el 101-100, pero el 'Fuenla' gestionó bien los últimos 8 segundos para llevarse el torneo de sus fiestas patronales; mientras que San Pablo Burgos mañana se enfrentará en la vecina localidad de Getafe al Movistar Estudiantes en otro torneo amistoso.

- Ficha técnica

105 - Montakit Fuenlabrada (28+18+16+26+17): Bellas (16), Popovic (25), O'Leary (16), Clark (18), González (3) -quinteto inicial-, Llorca (8), García (17), Ehigiator (2) y Round.

101 - San Pablo Burgos (22+27+20+19+13): Jaramaz (20), Frazier (9), Barrera (7), Vega (18), Huskic (16) -quinteto inicial-, Valge (4), Thompson (5), López (13), Radoncic (7) y Aguilar (2).

Árbitros: Martín Caballero, Zamorano y Merino. Eliminaron al visitante Frazier por cinco faltas personales (min. 43).

Incidencias: partido amistoso correspondiente al Torneo de Fiestas de Fuenlabrada disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante unos 2.500 espectadores. El concejal de Deportes de la localidad, Juan Carlos López, entregó el trofeo al campeón.