Diario Vasco

San Sebastián, 15 sep (EFE).- El defensa de la Real Sociedad Aritz Elustondo lamentó las claras ocasiones de gol falladas este sábado por su equipo ante el Barcelona, un rival al que, destacó, "si tú perdonas, lo acabas pagando".

Elustondo, autor del único gol de su equipo (1-2), el primero anotado en la historia del renovado Anoeta, se mostró "orgulloso" por haber podido marcar ese tanto, aunque también ha admitido sentir "rabia" por no haber podido ganar el encuentro.

"Creo que hemos merecido más. Con el 1-0 el equipo ha creado ocasiones, hemos perdonado y contra el Barcelona si perdonas tú la acabas pagando", ha resumido.

"Ellos en las dos ocasiones que han tenido nos la han enchufado y nos quedamos con mucha rabia porque también con el 1-2 hemos hecho oportunidades para poder empatar y no ha podido ser", ha comentado.

En su opinión, "la entrada de Busquets y Coutinho a ellos les ha ayudado" porque con ambos en el campo el Barcelona "ha hecho algo más de daño" a la Real.

"En la primera parte hemos hecho un gran trabajo. Es difícil ver al Barcelona incómodo. Estamos orgullos de nuestro trabajo", ha resumido Elustondo, quien ha insistido en que para vencer al Barcelona es necesario "hacer un partido casi perfecto",

Su compañero, Rubén Pardo, ha explicado que la Real Sociedad ha hecho hoy "un esfuerzo tremendo" para intentar ganar al conjunto azulgrana.

"Nos hemos dejado todo en el campo para que fuera una tarde inolvidable para toda la gente que ha venido a apoyarnos en la despedida de Imanol Agirretxe y es una pena porque no ha podido ser", ha indicado.

No obstante, señaló que "el equipo está satisfecho con el trabajo realizado y ya está pensando en el próximo partido".

"Ya sabemos cómo son los equipos como el Barcelona o el Real Madrid. Nosotros apretamos, tenemos ocasiones para hacer el segundo gol, y alguna otra oportunidad para marcar otro más y, en dos balones parados, ellos nos marcan dos goles", se ha lamentado.