Diario Vasco

Madrid, 15 sep (EFE).- ElPozo Murcia, que inició la era Diego Giustozzi con una remontada en Santa Coloma (3-5); el Palma, que se impuso por la mínima en Zaragoza (0-1) por medio de Eloy Rojas, y el Cartagena, ganador en Ferrol por 2-3, comenzaron la Liga con triunfo en la sesión del sábado de la primera jornada del campeonato.

ELPOZO INICIA LA ERA GIUSTOZZI CON REMONTADA EN SANTA COLOMA

ElPozo Murcia del entrenador argentino Diego Giustozzi comenzó este sábado una nueva era, después de 17 temporadas con el brasileño Duda como técnico, con una victoria en la cancha del Industrias Santa Coloma, al que remontó un 3-1 en contra en los diez minutos finales para apuntarse un triunfo trabajado en la primera jornada.

Álvarez, Pol Pacheco y Sebas, interrumpidos por un tanto del visitante Marinovic, habían dado esa ventaja al conjunto catalán, pero reaccionó ElPozo a partir del minuto 30, con el 3-2 de Pito, el 3-3 de Miguelín (m. 33) y el 3-4, ya en el 37, de Fernando. Miguelín repitió para sentenciar los tres puntos en los instantes finales.

ELOY ROJAS DECIDE EL TRIUNFO DEL PALMA EN ZARAGOZA (0-1)

En el minuto 31, un gol de Eloy Rojas, con un disparo desde la frontal, impulsó la victoria del Palma Futsal en su visita al Fútbol Emotion Zaragoza (0-1), la diferencia en un partido equilibrado, que se movió hasta entonces en un empate sin goles y que supuso un plus de confianza para el conjunto balear en sus altas aspiraciones.

El equipo insular, en el que debutó el internacional argentino Mati Rosa, entró mejor a la cancha, pero no encontró el gol en todo el primer tiempo. Después, en el segundo, con oportunidades para ambos y con meritorias paradas de los guardametas, resolvió un triunfo apurado.

EL CARTAGENA DOBLEGA AL O PARRULO EN FERROL (2-3)

Los goles de Batería, Fernández e Ique firmaron la victoria del Jimbee Cartagena contra el O Parrulo Ferrol en A Malata, donde el conjunto murciano controló el marcador desde el minuto 5 hasta el final, capaz de responder con rapidez a los momentos de inquietud, cuando su rival puso el 1-2, para amarrar la victoria (2-3).

Chano, autor del 1-2 en el minuto 35, y Rubi Lemos, protagonista del 2-3 en el 39, marcaron los goles del bloque gallego.