Diario Vasco

Elche /Palma, 15 sep .- El Elche recibe este domingo al Real Mallorca (12:00 horas) con la necesidad de sumar su primera victoria de la temporada ante un rival que llega lanzado tras su buen arranque del campeonato.

Los dos equipos, rivales el pasado año en Segunda B y recién ascendidos, han tenido un inicio de competición muy diferente en cuanto a puntos y sensaciones, si bien ambos afrontan este compromiso reforzados tras haber superado hace unos días una eliminatoria de la Copa del Rey.

El Elche, que solo ha sumado dos puntos de los 12 en juego, confía en trasladar a los resultados su propuesta futbolística, que no ha sido inferior a la ningún rival a pesar de que los marcadores no le han sido favorables.

José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, no podrá contar para este compromiso con Xavi Torres, con una lesión muscular, pero recupera a todos los jugadores internacionales que se perdieron el partido de Soria por los compromisos con sus respectivas selecciones.

Ivan Zotko, Jony Ñíguez, Carlos Redru y Chuca, titulares en la Copa, se caen de la convocatoria por decisión técnica. El técnico concedió descanso a varios titulares el pasado jueves, como Gonzalo Verdú, Manu, Neyder, Manuel Sánchez o Sory Kaba, quienes regresarán a la titularidad.

A su vez, el Mallorca intentará mantener su plaza de ascenso directo.

Segundos en la tabla con 9 puntos tras el Málaga (12) y clasificados para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras quedar exento en el sorteo, los mallorquinistas afrontan la salida al Martínez Valero en uno de sus mejores momentos de la temporada.

El equipo que dirige el técnico Vicente Moreno solo ha marcado cuatro goles hasta ahora, pero han sido suficientes para derrotar por idéntico marcador (1-0) al Osasuna, Rayo Majadahonda y Cádiz en Liga, y al Real Oviedo en la Copa del Rey.

La única derrota del equipo balear se registró en el campo del Alcorcón (1-0).

Es probable que Moreno repita el 'once' que ha situado al Mallorca en el segundo puesto, integrado por los mismos futbolistas que conquistaron el ascenso la temporada pasada, con excepción del exdelantero del Sporting de Gijón Carlos Castro.

Todos ellos descansaron el pasado martes en el partido de Copa ante el Oviedo, y del equipo habitual de la Liga solo jugó el lateral derecho Fran Gámez.

El resto de la plantilla cumplió con las expectativas creadas y Moreno tendrá que decidir si utiliza a algunos de ellos en Elche, como son los casos de los extremos Aridai Cabrera y Ferrán Giner.

Alineaciones probables:

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Manu; Manuel Sánchez, Gonzalo Villar; Borja Martínez, Javi Flores, Iván Sánchez y Sory Kaba.

Real Mallorca: Reina; Fran Gámez, Raillo, Xisco Campos, Salva Ruiz; Aridai, Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior; Carlos Castro y Abdón Prats.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz).

Estadio: Martínez Valero.