Diario Vasco

Irun , 15 sep .- El Bidasoa-Irun quiere romper este domingo su mala racha en el Huerta del Rey, después de tres visitas infructuosas al Atlético Valladolid desde que regresó a la Liga Asobal.

El rival (12.00 horas) no se le da bien a los guipuzcoanos, que en cuatro enfrentamientos directos de las dos últimas temporadas solo han conseguido una victoria, por tres derrotas.

Eso puede cambiar el domingo a tenor de las sensaciones que ha ofrecido el bando amarillo en pretemporada y sobre todo en la primera jornada liguera, en la que ganó al Anaitasuna con remontada incluida. Pero también el Recoletas Atlético Valladolid ha empezado con buen pie la liga, dando la sorpresa y ganando en Cuenca.

Para el Bidasoa-Irun este partido es el primero de dos que llegan muy seguidos. Por compromiso europeo del Ademar León su visita a Artaleku se ha adelantado y la televisión lo fijó para el martes, a las 20.30. Son 55 horas entre el final de un partido y el principio del otro y el Bidasoa-Irun se siente perjudicado. Además, Asobal anunció ayer que finalmente el partido de Valladolid no se televisará.

Jacobo Cuétara no podrá contar con el portero Xoan Ledo ni el extremo Adrian Crowley y podría debutar de amarillo el central Sergio De la Salud, que esta semana ha entrenado con normalidad.