Diario Vasco

Redacción deportes, 15 sep (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (McLaren), que saldrá mañana undécimo en el Gran Premio de Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el nocturno circuito de Marina Bay, ha comentado estar "contento" y esperanzado en que poder elegir neumáticos le "de un extra".

"Me encontré bien, todo el fin de semana ha sido bastante competitivo para nosotros y sabía que íbamos a estar en el corte. El once está bien, estoy contento y poder elegir neumáticos ojalá nos dé ese extra para poder pasar a los que están décimo, noveno, octavo..; ese es el objetivo para la carrera", ha indicado el asturiano, bicampeón mundial.

Una de las satisfacciones de Alonso radica en poder elegir neumáticos de salida para la carrera, lo que no podrán hacer quienes le preceden, que deben partir con los utilizados en el final de la Q3.

"Da ventaja ya que en este circuito el hiperblando que tenemos da casi dos segundos y medio por vuelta, si bien luego en carrera tiene bastante degradación y mucho graining. Si paras demasiado pronto y te encuentras con tráfico tu carrera está ya muerta. Los que salen con el hiperblando tendrán que gestionarlo y nosotros ojalá podamos estirar un poco la parada", ha señalado.

"Aún así va a ser una carrera complicada. Deseaba salir por la parte limpia, pues hay mucha diferencia, y salir undécimo es perfecto", ha añadido.

La undécima plaza en la cualificación mejora lo acontecido en los últimos Grandes Premios: "Es cierto, salimos el 13 tanto en Spa como en Monza, pero aprovechando todas las penalizaciones que tenían los demás, pues nuestro ritmo era justito para pasar la Q1".

"Sin embargo, aquí hemos estado luchando por la Q3, ha sido un paso adelante. Pero no hemos cambiado nada en el coche, ha sido por las características del circuito, con menos rectas que Monza y Spa, e intentaremos disfrutar mañana", ha afirmado.

A su lado en la parrilla, estará Carlos Sainz (Renault), duodécimo: "Sí, siempre salimos mas o menos juntos. Así que mañana será otra vez eso, y ojalá podamos progresar, eligiendo neumáticos y podamos pillar buenos puntos los dos.