Diario Vasco

Almería/Zaragoza, 15 sep (EFE).- El Almería, con un solo punto en las primeras cuatro jornadas de LaLiga 1/2/3, confía en que la sorpresa que dio en la Copa del Rey en el campo del Málaga (1-2), le sirva de impuso para lograr el triunfo ante el Zaragoza, rival que llega potente en su caminar por los dos torneos.

El partido de Copa ha servido para reivindicación de algunos jugadores que pueden ser titulares. Pueden aparecer futbolistas como Eteki o Sekou en el once, aunque conlleve alguna variación.

Los almerienses precisan de sumar victorias en el torneo liguero, donde todavía no se ha estrenado, salvo por la suma de un punto en el partido de la segunda jornada, disputado frente al Tenerife.

Los rojiblancos se agarran a las sensaciones de aquel duelo y también del disputado frente al Málaga en competición liguera, aunque se lamenta del primero de ellos la expulsión de César de la Hoz, que hizo al equipo jugar casi toda la segunda parte en inferioridad, y del segundo las ocasiones que no se concretaron frente al sólido líder de la competición liguera.

Fran Fernández argumentó esta semana la obligación de "hacer un partido completo porque al equipo le falta un poquito de continuidad, quizá por la madurez".

Mientras, un Real Zaragoza en alza, tras la goleada lograda a domicilio en la pasada jornada contra el Real Oviedo, intentará sumar una segunda victoria consecutiva fuera de casa.

El conjunto aragonés llegará a este envite pleno de moral tras endosar un 0-4 al conjunto carbayón en el Carlos Tartiere hace una semana y confía en poder repetir victoria frente a los andaluces para continuar instalado en la parte alta de la tabla clasificatoria.

Calcar ese partido en Almería es el objetivo de un Real Zaragoza que quiere seguir en la zona de prestigio y no ceder puntos en el inicio de la temporada como ocurrió el pasado curso, lo que le obligó a una gran remontada en la segunda vuelta.

El gran partido realizado por todo el equipo hace pensar que el preparador del equipo maño mantendrá al once inicial del Tartiere en busca de sumar seis puntos de seis posibles en los dos últimos enfrentamientos.

El cansancio por el partido de Copa disputado el pasado miércoles contra el Deportivo no debe ser un factor que pueda mermar el rendimiento del equipo 'blanquillo' porque Imanol Idiakez hizo una amplia rotación y solo Javi Ros, James Igbekeme y Pombo, de entre los habituales titulares, jugaron de inicio.

Sin embargo, el preparador vasco sí que ve un conflicto de intereses en el aspecto psicológico por la situación de su rival, en el fondo de la tabla y con solo un punto en cuatro partidos. En la previa advirtió de que atisba un partido trampa y que el exceso de confianza tras venir de un 0-4 en Oviedo puede ser peligroso.

El conjunto zaragozano seguirá contando para este enfrentamiento con las bajas por lesión de los centrocampistas Raúl Guti y Eguaras y del delantero Toquero.

- Alineaciones probables:

Almería: René; Romera, Trujillo, Saveljich, Andoni López; Yan Eteki, Sergio Aguza; José Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja; y Álvaro Giménez.

Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Grippo, Verdasca, Lasure; Zapater, Javi Ros, James, Pombo; Álvaro Vázquez y Marc Gual.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 18.30.