Diario Vasco

Madrid, 14 sep (EFE).- Izquierda Unida de Madrid, siguiendo los estatutos establecidos por la organización, ha abierto hoy su proceso de primarias que culminarán el domingo 7 de octubre.

Con este proceso, la organización continúa su apuesta por la unidad popular para la transformación en toda la región de Madrid.

Este viernes se ha celebrado la Coordinadora Regional, donde ha comenzado el proceso de primarias con la creación de la Comisión Electoral Regional (CER), aprobada con el 92% de los votos, según un comunicado de IU.

De esta manera, se abre el plazo de presentación de candidaturas tanto a la Comunidad de Madrid como a más de un centenar de municipios de la región, aquellos que superan los 8.000 habitantes.

El plazo de presentación de candidaturas concluye el domingo 17 de septiembre, proclamándose oficialmente el lunes 18.

La campaña electoral y recogida de avales tendrá lugar del 19 al 25, los cuales serán entregados a la Comisión Electoral.

Una vez comprobado por la CER todos los requisitos censales y de avales de las candidaturas presenciales, el día 27 de septiembre se llevará a cabo la proclamación definitiva de las candidaturas a cabezas de lista.

La votación 'online' se realizará del 28 de septiembre al 5 de octubre, y el 7 de octubre de manera presencial.

El domingo 9 de octubre se ratificaran las candidaturas por la Coordinadora Regional de IU Madrid.