Diario Vasco

Madrid, 12 ago (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a los ciudadanos de Cantabria el orgullo de los españoles por el "sinfín de maravillas" que ofrece esta comunidad autónoma para disfrutar de ellas.

Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, en la que además les ha felicitado por el Día de Cantabria que se celebra hoy.

"¡Feliz #DíaDeCantabria a todos los cántabros y cántabras! Tenéis un sinfín de maravillas para disfrutar y de las que todos los españoles nos sentimos orgullosos", ha escrito el presidente del Gobierno.

Sánchez ha transmitido este mensaje poco después de que el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, haya anunciado que la primera semana de septiembre firmará con el jefe del Ejecutivo un acuerdo de colaboración para "sacar adelante" el Seminario de Comillas.

Precisamente ésta fue una de las demandas que Revilla trasladó a Sánchez durante su entrevista con Sánchez el pasado 31 de julio en La Moncloa.

Revilla también ha reiterado que el Gobierno está dispuesto a colaborar para levantar el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (Mupac) en el solar de Casimiro Sainz (Santander) el cual, en su opinión, será "el mejor del mundo".