Diario Vasco

Tánger , 12 ago .- Las autoridades marroquíes han prohibido que los aficionados marroquíes del Barça desplieguen en el estado Ibn Batuta de Tánger, donde hoy juega el club catalán con el Sevilla, un "tifo" donde se proclama la "marroquinidad" del Sáhara Occidental.

Según dijo a Efe un representante de la peña barcelonista de Tánger (también llamada Ibn Batuta), las autoridades del ministerio del Interior comunicaron a la afición blaugrana que no permitirían "mezclar fútbol y política" en el estadio, y prohibieron el "tifo" que estaba preparado desde hace semanas.

El mosaico representaba el mapa de Marruecos con el Sáhara Occidental, junto al lema "De Tánger a Lagüera, som tots culers", en referencia a las puntas norte y sur del país (Lagüera es la punta sur del Sáhara Occidental).

Sin embargo, las autoridades no han podido impedir que los aficionados barcelonistas porten camisetas blaugranas con el mismo lema y el mismo mapa impresas para la ocasión y distribuidas por las peñas que el club catalán tiene en Marruecos y con las que piensan presentarse en el estadio.