Diario Vasco

Redacción deportes, 12 ago (EFE).- Luis Enrique Martínez, seleccionador español de fútbol, se refirió este domingo al anuncio de Gerard Piqué de dejar el equipo nacional, que considera una decisión que hay que aceptar, reconociendo la trayectoria del jugador del Barcelona.

"Es un poco lo que él ha transmitido. Su decisión era irrevocable. Lo anunció hace ya casi dos años. Se le dejó el tiempo necesario para pensárselo, pero tiene las ideas muy claras y es lógico. Hay que aceptarlo y reconocer su trayectoria en todos estos años en la selección", dijo el técnico a TVE.

Preguntado por la que será su primera lista como seleccionador para jugar el 8 de septiembre ante Inglaterra en Wembley, dijo no tener aún la convocatoria definida, pero sí avanzó que habrá alguna sorpresa.

"El problema ahora lo tengo yo. La cosa está difícil, pero mejor tener muchas opciones para escoger. Me gusta, significa más trabajo, pero estoy encantado", agregó.

Evitó dar nombres concretos "porque es necesario ver a los jugadores y en qué estado están y demás. Pero seguro que hay sorpresas. Alguna, seguro", concluyó Luis Enrique.