Diario Vasco

Lugo, 12 ago (EFE).- El CD Lugo ha dejado atrás la pretemporada con dos derrotas consecutivas ante el RC Deportivo y la SD Ponferradina, después de haberse mantenido invicto hasta esos dos últimos encuentros de preparación.

Los jugadores de Javi López cayeron primero en el partido de presentación ante sus aficionados, frente a uno de los equipos a los que se encontrará en LaLiga 1/2/3, el Deportivo (1-2), y repitieron derrota (0-2) este sábado ante la Ponferradina, de Segunda B, en la localidad lucense de Viveiro.

Hasta esos dos traspiés, los gallegos habían cosechado cuatro victorias y dos empates antes de sufrir sus primeras derrotas del verano.

El Lugo debutó en pretemporada el 18 de julio con una goleada (3-0) ante el Racing Villalbés, posteriormente, le endosó media docena al Viveiro (0-6), empató con el Pontevedra (1-1) en el trofeo Luis Otero, que perdió en penaltis, repitió resultado con el Racing de Santander, remontó ante el Oviedo (1-2) y superó a la Cultural Leonesa (1-2).

El mejor resultado de la pretemporada, más allá de las goleadas ante equipos de inferior nivel, fue el que lograron ante el Oviedo, al que le levantaron el partido en los últimos minutos.

El Lugo debutará el próximo sábado ante uno de los recién descendidos a Segunda División, el Málaga, en el Anxo Carro.

Será el primer partido oficial con Javi López como entrenador rojiblanco y son muchas las incógnitas sobre el once que presentará en esa cita.

El Lugo intentará aprovechar los entrenamientos previos al choque para pulir aspectos ofensivos y, sobre todo, defensivos, ya que ha encajado goles en los seis últimos partidos de preparación.