Diario Vasco

Getafe , 12 ago .- El Getafe ha puesto fin a su pretemporada con un balance bastante positivo en cuanto a juego y resultados, sin ninguna derrota en siete partidos, en cinco de ellos con su portería a cero.

Hace justo un mes, el 12 de julio, el equipo de José Bordalás arrancó su pretemporada. Por delante quedaba mucho trabajo y dos concentraciones lejos de Getafe. Una en la localidad valenciana de Oliva y otra en Campoamor, en Alicante.

Durante este mes de trabajo, Bordalás ha ido repartiendo minutos entre todos sus jugadores, incluidos los refuerzos del equipo: los porteros Leandro Chichizola, Rubén Yáñez y David Soria, los defensas Oswaldo Alanís e Ignasi Miquel, los centrocampistas Nemanja Maksimovic, Iván Alejo y Rober Ibáñez; y los delanteros Jaime Mata y Sergi Guardiola.

Bordalás también ha dado protagonismo a varios canteranos, algunos de ellos con un papel muy destacado en algunos partidos como Alberto, Hugo Duro y el centrocampista congoleño Merveil.

El balance en cuanto a resultados ha sido positivo. El Getafe ha disputado siete encuentros y no ha perdido ninguno, con tres victorias y cuatro empates.

Las victorias fueron contra Unión Adarve (4-1), Conquense (5-0) y Talavera (2-0), todos ellos rivales de inferior categoría, mientras que los empates fueron contra Granada (0-0), Boavista (0-0), Sporting de Gijón (0-0) y Girona (3-3).

En esta pretemporada, el Getafe ha vuelto a demostrar la solidez defensiva que le caracterizó la pasada temporada. El mayor margen de mejora está en ataque, puesto que ha sido incapaz marcar en tres de esos siete partidos. Para ello, la dirección deportiva ha reforzado la plantilla con Jaime Mata y Sergi Guardiola, los goleadores de Segunda la pasada temporada con 33 y 22 tantos, respectivamente.

El Getafe tiene una semana por delante para pulir detalles, mejorar aspectos del juego y reforzar su plantilla. Su debut liguero será el domingo 19 de agosto en el estadio Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.