Diario Vasco

Pozoblanco (Córdoba), 12 ago (EFE.- El francés Mick Lescure se convirtió este domingo en el campeón de la 24 edición del Abierto Ciudad de Pozoblanco Memorial Fabián Dorado, torneo perteneciente al circuito mundial de la ITF, tras superar en la final al castellonense David Pérez Sanz por 7-6(6) y 6-2.

El galo completaba así su semana mágica en tierras andaluzas tras imponerse ayer también en la final de dobles formando pareja con el español Andrés Artuñedo, al que precisamente había derrotado en las semifinales individuales Pérez Sanz, que este domingo caía tras un hora y 44 minutos de juego después de partido que fue igualado en su primer set y sólo tuvo un dominador en el segundo.

El burgalés empezó bien rompiendo en el primer juego, había dispuesto de diez bolas de ruptura a lo largo de la manga e, incluso, dos bolas para cerrar el set cuando adquirió dos puntos (6-4) de ventaja en el desempate, pero no sólo no lo logró sino que su rival supo aprovechar los pocos resquicios que el español le ofreció para llevarse la manga.

El golpe moral no sólo le afectó en el 'tie break' sino que se trasladó a un segundo set en el que fue una sombra de lo que había sido. Lescure rompió de salida y, a partir de ahí puso la directa hacía el triunfo. Con 4-0 y casi dado por 'muerto', el burgalés sacó su orgullo para levantar dos bolas de rotura y alargar la contienda, pero nada más.

El francés lograba así el doblete sumando dieciocho puntos para el ránking de la ATP y se embolsa 1.944 euros mientras que David Pérez Sanz suma diez puntos y gana 1.145 euros.

- Resultados finales:

Mick Lescure (FRA) - David Pérez Sanz (ESP) 7-6(6) y 6-2

Andrés Artuñedo (ESP)-Mick Lescure (FRA) a Evan Hoyt (GBR)- Marko Jandric (SER) 6-7(3), 6-4 y 10-6.