Diario Vasco

A Coruña, 12 ago (EFE).- El Deportivo cerró este sábado su preparación para LaLiga 1/2/3 invicto y con dudas en varias posiciones de cara al partido con el que abrirá el campeonato el próximo viernes en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié.

Los jugadores que entrena Natxo González se midieron a un equipo de Primera División, el Valladolid (1-1); a dos de su categoría, el Lugo (1-2) y el Oviedo (1-1); a tres de Segunda B, el Fabril (1-3), el UPLangreo (0-3) y la Ponferradina (1-1); y a uno de Tercera, el Bergantiños (0-3).

En total han sido siete los partidos que disputó el Deportivo en su camino de preparación para la temporada 2018/19 con un balance de cuatro victorias, tres empates y ninguna derrota.

El equipo se ha intentado aclimatar a los conceptos futbolísticos que quiere imponer Natxo González, que ha apostado por el sistema de juego con cuatro defensas, cuatro centrocampistas y dos delanteros, aunque con un rombo en el centro del campo, una especie de 4-3-1-2.

El técnico repartió minutos entre la plantilla y también dio protagonismo a jugadores del filial como Diego Caballo, Uxío, Mujaid, Blas y Quique Fornos a pesar de que los dos primeros no pueden alternar, por edad, el primero y segundo equipo.

Uxío ha sido, precisamente, uno de los máximos goleadores del Deportivo con dos tantos, los mismos que el argentino Fede Cartabia, Borja Valle y Pedro Sánchez.

Con uno se quedaron el brasileño Guilherme, desaparecido en los últimos amistosos a la espera de que cierre su salida del equipo, Carles Gil, Quique González, Diego Caballo y el portugués Domingos Duarte

El central luso se estrenó en el último amistoso de la pretemporada, ante el Oviedo, una cita que se perdieron por lesión el costarricense Celso Borges, Borja Valle y el venezolano Christian Santos, que solo pudo disputar los dos primeros encuentros.

La pretemporada ha finalizado con varias dudas respecto a lo que será la primera alineación oficial de Natxo González, quien asumió el banquillo deportivista este verano.

A la portería optan Dani Giménez y Adrián Ortolá; Duarte, Bóveda, Albentosa y Marí se juegan dos puestos en el centro de la zaga; David Simón parte, en teoría como titular en el lateral derecho y menos claro está quién jugará en el izquierdo, con opciones para el argentino Dubarbier y también para Saúl García o, incluso, Diego Caballo.

En el centro del campo parece claro que Natxo apostará por Pedro Mosquera y Celso Borges, si está en condiciones, junto a Álex Bergantiños o Michael Krohn-Dehli.

En ataque, las dudas se multiplican, con tres puestos en juego para el argentino Fede Cartabia, Pedro Sánchez, Carles Gil y Quique González, una lista de candidatos a la que se sumarán Christian Santos y BorjaValle si se reponen a tiempo de sus dolencias.