Diario Vasco

A Coruña, 12 ago (EFE).- El argentino Fede Cartabia, centrocampista del RC Deportivo, ha confirmado este domingo que se queda en el conjunto coruñés, con el que competirá en Segunda División en la temporada 2018/19.

Cartabia ha explicado en las redes sociales que "llegado el momento después de haberlo meditado mucho tiempo", su "cabeza y corazón han tomado la decisión" de quedarse en "una ciudad y un club" en los que es "muy feliz".

El jugador sudamericano recibió propuestas de equipos de Primera División este verano, según confirmaron a Efe fuentes de la negociación, pero ha decidido continuar en el conjunto coruñés.

Cartabia defendió la camiseta del Deportivo cedido por el Valencia en la temporada 2015/16, regresó al conjunto levantino a la conclusión de ese curso y fue incorporado en propiedad en enero de 2017.

En ese momento, el club coruñés se lo cedió al Sporting Braga luso, con el que completó la temporada, y el verano pasado se reincorporó a la disciplina blanquiazul.

El jugador argentino fue uno de los más destacados del Deportivo en la primera parte de la campaña 2018/19, hasta que una lesión de pubis le obligó a pasar por quirófano y apenas le permitió tener minutos el resto del curso.

Los blanquiazules sufrieron el descenso y Cartabia ha tenido la posibilidad de seguir su carrera en Primera División, pero finalmente ha apostado por quedarse en la plantilla coruñesa.