Diario Vasco

La Orotava , 11 ago .- El Tenerife concluyó este sábado su calendario de pretemporada derrotando en la tanda de penaltis al filial del Celta (5-4) en la final del Trofeo Teide, disputada en el Estadio Municipal de Los Cuartos, en La Orotava.

Tinerfeños y vigueses empataron sin goles durante los 90 minutos, en el partido en el que debutó Nano, que jugó 30 minutos en la segunda parte.

La primera parte transcurrió con poco ritmo y pocas ocasiones de gol, más allá de algunas llegadas con algo de peligro en ambas áreas y sin que el Tenerife pudiese evidenciar su mayor categoría.

En la segunda mitad el Tenerife disfrutó de varias ocasiones, especialmente en las botas del serbio Malbasic, aunque también tuvieron opciones de marcar Joao Rodríguez o Suso Santana, aunque no hubo goles y el partido se decidió en la tanda de penaltis.

Joseba Etxeberria apostó por un once inicial que, sobre el papel, podría ser muy parecido a la primera jornada de Liga: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Luis Milla, Undabarrena; Suso, Bryan Acosta, Naranjo; y Malbasic.

En la segunda parte ingresaron en el campo Paco Montañés, Alberto Jiménez, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Nano, Joao Rodríguez, Nahuel, Faridi y Borja Llarena.