Diario Vasco

Berlín, 11 ago (EFE).- La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, celebró este sábado en Berlín junto al equipo español las tres medallas conseguidas en marcha, una disciplina que -dijo- "siempre nos ha dado alegrías y va a seguir dándolas".

"Una vez más, la marcha española ha estado al máximo nivel. Es una disciplina que siempre nos ha dado alegrías y que ha quedado demostrado en este Europeo que va a seguir dándolas", declaró a EFE Rienda, presente en la tribuna junto a la meta en la Breitscheidplatz.

Con las victorias de Álvaro Martín y María Pérez en la prueba de 20 kilómetros, España ha conseguido un doblete inédito en los campeonatos de Europa. Jamás un solo país había conseguido los dos títulos en la misma edición del torneo.

La secretaria de Estado extendió su felicitación al resto de la selección. "Quiero aprovechar para felicitar a todo el equipo español que nos representa en este campeonato de Europa. Por calidad y por cantidad, creo que tenemos ante nosotros un presente y un futuro esperanzador gracias al buen trabajo que se está haciendo desde la Federación Española".

Rienda, que permanecerá en Berlín hasta que acaben, este domingo, los campeonatos de Europa, animó a los atletas españoles "a trabajar para los Juegos de Tokio 2020 y repetir éxitos".