Diario Vasco

México, 11 ago (EFE).- Los líderes Pumas UNAM recibirán al Pachuca y el Cruz Azul, segundo clasificado, visitará al Tijuana, ambos en busca de mantener mañana la perfección en el Apertura del fútbol mexicano, en el que suman tres victorias en tres apariciones.

Con una línea de ataque encabezada por el paraguayo Carlos González, el chileno Felipe Mora y el argentino Matías Alustiza, los universitarios del entrenador David Patiño han marcado la diferencia con su ofensiva al anotar 10 goles en tres partidos.

Este domingo el equipo apostará a mantener la racha en el estadio Universitario, su casa, ante el Pachuca del español Pako Ayestarán, que comenzó de la peor manera, con tres derrotas y un gol en tres encuentros.

Ayestarán hizo ajustes esta semana confiado en iniciar el camino de regreso y está por ver si su defensa logra detener a un rival en un buen momento anímico cuyos refuerzos en la delantera han hecho olvidar al goleador chileno Nicolás Castillo, emigrado al Benfica de Portugal.

Pumas supera por diferencia de goles a Cruz Azul, segundo lugar, que se meterá en la cancha artificial de Tijuana con la idea de mantener el paso perfecto ante un rival con altibajos en el inicio de torneo, con una victoria, en empate, una derrota y cuatro puntos.

Con el uruguayo Martín Cauteruccio y el argentino Milton Caraglio como cabezas del ataque, los Azules del entrenador portugués Pedro Caixhina han tenido su mejor arranque de campeonato en mucho tiempo, con un medio campo dinámico y una defensa infalible que aún no recibe el primer gol.

Tijuana juega bien como local y será un contrario peligroso porque tiene hombres capaces en todas las líneas, lo cual debe provocar que el partido sea abierto.

En el otro duelo de mañana el campeón Santos Laguna visitará al Guadalajara en el debut del entrenador Salvador Reyes, sustituto del uruguayo Robert Dante Siboldi, quien renunció en la semana luego de un altercado con el defensa uruguayo Gerardo Alcoba.

Las diferencias entre el cuerpo técnico y el jugador llegaron en un momento en el que el equipo suma dos victorias y una derrota y a pesar de haber tenido bajas importantes, mostró un buen fútbol.

Hay que ver si este domingo Reyes logra armar una alineación que, además de mostrar un buen fútbol, no sufra las secuelas del escándalo en el vestuario.

La jornada empezó ayer cuando el Veracruz derrotó por 1-2 al Puebla y el Morelia, 2-1 al Necaxa y seguirá hoy con los partidos Lobos Buap-Atlas, León-Querétaro, Tigres UANL-Toluca y América-Monterrey.