Diario Vasco

Lugo, 11 ago (EFE).- La Ponferradina, de Segunda División B, sorprendió este sábado al Lugo (0-2), que encajó su segunda derrota consecutiva de la pretemporada.

El equipo de superior categoría, que el miércoles perdió su condición de invicto ante el Deportivo, cerró su preparación para LaLiga 1/2/3 con mal sabor de boca ante un equipo de inferior categoría.

Se cumplió lo que había anunciado su entrenador, Javi López, quien pronosticó que la Ponferradina les iba a poner en problemas.

En el ecuador del primer periodo, un centro desde la banda derecha de Pablo Espina lo cazó Yuri para batir a Alberto Varo tras un gran control.

En el segundo periodo, los cambios de Javi López tampoco surtieron efecto y el equipo berciano castigó al gallego con un tanto de David Frande a pase de Fran Carnicer.

- Ficha técnica:

0 - CD Lugo: Alberto Varo; Leuko, Vieira, José Carlos, Kravets; Seoane, Azeez; Iriome, Campillo, Juan Muñiz; y Escriche. También Jugaron: Sergio Gil, Lazo, Bernardo, Borja San Emeterio, Josete, Cristian Herrera y Jona.

2 - SD Ponferradina: Gianfranco; Son, Jon García, Míchel Zabaco, Ríos Reina, Saúl, Matthieu, Dani Pichín, Pablo Espina, Isi y Yuri. También jugaron: Trigueros, David Grande, Carnicer, Joaquín y Bolaños.

Goles: 0-1, min.21: Yuri. 0-2, min.70: David Grande.

Árbitro: Eiriz Mata, del Comité Gallego.

Incidencias: Partido correspondiente al XIII Memorial Antonio Tarrío disputado en el campo de Cantarrana, en la localidad lucense de Viveiro.