Diario Vasco

Vitoria, 11 ago (EFE).- La pegada del Huesca superó este sábado a un Alavés sin chispa que, aunque llevó el peso del partido, vio como dos goles de Álex Gallar superaron al solitario tanto de John Guidetti.

A pesar de un inicio en el que el Alavés llevó el peso del encuentro, el Huesca se adelantó en el minuto 9 con un gol de Álex Gallar, que aprovechó un rechace en el área tras una gran jugada de Longo, que se plantó con velocidad ante Fernando Pacheco.

Víctor Laguardia y Ximo Navarro taponaron el disparo del delantero oscense, pero el guardameta no logró alcanzar el remate de Gallar, que marcó a placer.

Con el 0-1, la escuadra de Abelardo Fernández llevó la iniciativa mientras el Huesca esperaba la velocidad de sus hombres más adelantados.

En el minuto 20 una buena combinación albiazul concluyó con un remate de Burgui que atrapó Werner, mientras el Huesca respondió en el 25 con una buena recuperación de Cucho Hernández, que robó el balón a Manu García e intentó superar a Fernando Pacheco con una vaselina que se fue por encima de la portería por muy poco.

La velocidad del delantero colombiano puso en problemas a la zaga vitoriana que se vio sorprendida en varios contraataques de los aragoneses.

Al filo del descanso, el Glorioso terminó con mejores sensaciones con dos ocasiones consecutivas de Wakaso tras un rechace y un cabezazo de Manu García que estuvo cerca de sorprender a Werner.

En la reanudación, en el minuto 50, una falta de Sastre, recién ingresado en el campo, a Jony derivó en un altercado entre ambos que terminó con tarjeta roja para ambos.

En el 55, una buena jugada del Alavés en la que participaron Burgui y Manu García, quien dejó el balón a John Guidetti para que el sueco empatara el choque.

Poco duró la alegría en la afición alavesista pues de nuevo Álex Gallar en la jugada posterior batió Fernando Pacheco con un gran jugada personal que concluyó con el balón en la escuadra de la meta extremeño.

Posteriormente el encuentro entró en un momento de letargo hasta que Abelardo y Leo Franco comenzaron a mover los banquillos.

El Alavés continuó llevando el peso del encuentro pero no tuvo la profundidad necesaria para inquietar el meta del Huesca, salvo las interesantes intervenciones de Patrick Twumasi, que mostró su velocidad y potencia en el disparo.

Los intentos de los vitorianos no fructificaron y la SD Huesca se llevó el Trofeo Villa de Alegría.

- Ficha técnica:

1 - Alavés: Pacheco; Laguardia, Ximo, Martín, Adrián Marín; Manu, Wakaso, Jony, Burgui; Sobrino y Guidetti.

2 - Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Semedo, Melero; Moi Gómez, Álex Gallar, Cucho; y Longo.

Goles: 0-1, m.8: Álex Gallar. 1-1, m.55: Guidetti. 1-2, m.61: Álex Gallar.

Árbitro: Aimar Velasco. (Colegio Vasco). Expulsó en el minuto 55 con tarjeta roja directa al alavesista Jony y al oscense Sastre. Amonestó con tarjeta amarilla por el Alavés a Wakaso (min. 45).

Incidencias: Partido correspondiente al XXIII "Villa Alegría" disputado en el campo municipal de la localidad de Alegría (Álava) ante alrededor de 1.000 espectadores. El choque contó con un descanso en el minuto 25 de cada parte.