Diario Vasco

Redacción Deportes, 11 ago (EFE).- El español Nani Roma (Mini) se impuso este sábado en la Baja Hungría, octava prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallys Cross Country y que ya ganó en 2013.

Tras haber quedado el viernes tercero en la especial del prólogo, el piloto de Mini se alió con las difíciles condiciones meteorológicas para superar a todos sus rivales y dominar las dos vueltas de 204 kilómetros de que constaba la carrera.

"Ha sido un día muy difícil, superdura. Ha estado lloviendo toda la noche y estaba todo muy embarrado. Era muy difícil conducir, había mucha agua y la pista era muy cambiante, pero hemos podido correr bien", comentó el piloto de Folgueroles.

"Por la mañana hemos sacado diferencias importantes. Por la tarde nos ha costado un poco más encontrar el buen ritmo, pero bien, al final estamos satisfechos de cómo ha ido todo. El Mini ha funcionado de maravilla y el equipo ha hecho un gran trabajo", añadió Roma.

"Lo importante es que tanto Álex, al que quiero felicitar especialmente, como yo nos sentimos bien dentro del coche y es muy importante ir corriendo carreras. Cada día nos sentimos más en forma y creo que está siendo una muy buena preparación para el Dakar", comentó.

Después del Silk Way Rally y de la Baja Hungría, Nani Roma afrontará del 8 al 15 de septiembre el Rally de Turkestán. "Es una carrera de cinco días con mucho desierto y muchas dunas", concluyó Nani Roma.