Diario Vasco

(agrega declaraciones de Juncadella)

Redacción Deportes, 11 ago (EFE).- El piloto español Dani Juncadella (Mercedes-AMG C63) logró este sábado su primera victoria en el campeonato alemán de turismos (DTM) al imponerse en la primera de las dos carreras de la sexta cita puntuable, en el circuito británico Brands Hatch.

El barcelonés de 27 años llegó al DTM en 2013 y hasta la fecha su mejor resultado en el certamen fue un tercer puesto este mismo año en la segunda carrera disputada en el Norisring.

Juncadella salió este sábado desde la 'pole' en Brands Hatch. En la arrancada cayó hasta la tercera plaza, pero se colocó segundo tras la primera serie de paradas.

Luego superó al líder, el austríaco Lucas Auer (Mercedes), para situarse primero y acabar la carrera como ganador.

El español se impuso con casi ocho segundos de margen sobre el segundo clasificado, el brasileño Augusto Farfus (BMW M4), y diez respecto al tercero, Lucas Auer.

"Ha sido un día perfecto. La 'qualy' fue muy bien, con el primer set (de ruedas) no pude marcar un buen tiempo por culpa del tráfico y las banderas amarillas, pero con el segundo la verdad es que ataqué muchísimo y nos llevamos la 'pole'", dijo.

"En carrera la salida no fue buena ya que perdí dos posiciones y me desanimé un poco. Pero la victoria de hoy gran parte se la debo al equipo por la estrategia y por el gran 'pit-stop'. Gracias a ellos conseguí recuperar la posición. El coche iba genial y el ritmo que tenía era superior a los demás. Estoy muy contento y feliz por esta victoria", agregó.

El campeón de Europa de Fórmula 3 de 2012 y único vencedor español de la historia en el prestigioso Gran Premio de Macao ha necesitado 67 carreras para firmar su primer triunfo.

Lidera el campeonato el británico Gary Paffett (Mercedes), sexto en la carrera de este sábado. La segunda manga se disputa este domingo.