Diario Vasco

Redacción deportes, 11 ago (EFE).- El nuevo Espanyol de Rubi despidió la pretemporada con su sexta victoria en otros tantos partidos. La última este sábado ante el Borussia Mönchengladbach (1-3), el rival más cualificado de todo el verano y que este sábado se vio justamente superado por el conjunto blanquiazul en el Wolfstadion de la pequeña localidad alemana de Wegberg-Beeck.

El cuadro catalán había superado en las últimas semanas al Olot (1-2), Richmond Kickers (2-4), Cincinnati (2-3), Burnley (0-2) y Nàstic (0-2), y hoy sumó un nuevo triunfo, el más meritorio de toda la preparación.

Tuvo más el balón el Gladbach, pero las ocasiones fueron casi todas para el Espanyol. La primera, a los 28 minutos, de Leo Baptistao que, tras recibir un balón de Borja Iglesias, remataba al cuerpo de Sommer en su mano a mano con el portero suizo.

Sommer sacaría un tiro de Piatti unos minutos después pero, en la última jugada de la primera mitad, el meta del conjunto local resbalaría cuando intentaba controlar una cesión de la zaga y regalaba al propio Piatti el 0-1.

Del Borussia, hubo pocas noticias en ataque en este primer tiempo, salvo un tiro desviado de Raffael desde la frontal, pasada la media hora. Los alemanes ganaban la batalla de la posesión, pero el Espanyol no pasaba apuros atrás y hacía más daño cuando tenía el balón.

La tónica del partido cambió poco tras la reanudación. El Gladbach apretó algo más y Diego López tuvo que desviar a córner una media vuelta de Herrmann, a la hora de partido. Pero el conjunto españolista siguió acercándose con más peligro a la portería rival.

En una jugada de estrategia, Piatti sacaba una falta y Batistao la bajaba para que Borja Iglesias rematara en el primer palo el 0-2. El propio Baptistao estuvo a punto de hacer el tercero poco después, pero sería el recién ingresado Drmic quien aprovecharía una indecisión de Didac en un despeje para recortar distancias.

Por momento, los alemanes creyeron que podrían conseguir la igualada. Neuhaus, otro de los que había entrado tras el 0-2 para revitalizar el ataque del Borussia, cruzaba demasiado un derechazo desde fuera del área y el Espanyol volvía a avistar en una doble ocasión de Puado y Víctor Sánchez antes de hacer el tercero.

Éste fue obra de Marc Roca quien, a nueve minutos del final, remachaba a placer una balón muerto en el área, a la salida de un córner. Los de Rubi empiezan fuertes la 2018-19.

- Ficha técnica:

1 - Borussia Mönchengladbach: Sommer; Beyer, Jantschke, Ginter, Poulsen; Kramer, Zakaria (Neuhaus, min.65), Cuisance (Hofmann, min.65); Herrmann (Drmic, min.65), Raffael y Johnson (Egbo, min.65).

3 - Espanyol: Diego López; Javi López (Pipa, min.88), Duarte (Naldo, min.88), Mario Hermoso, Didac (Pedrosa, min.85); Víctor Sánchez (Melendo, min.88), Marc Roca, Darder (Álex López, min.85); Leo Baptistao (Puado, min.75), Piatti (Hernán Pérez, min.75) y Borja Iglesias (Álvaro Vázquez, min.85).

Goles: 0-1: Piatti, min.45. 0-2: Borja Iglesias, min.62. 1.2: Drmic, min.74. 1-3: Marc Roca, min.81.

Árbitro: Sascha Stegemann (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Mario Hermoso (min.35), Herrmann (min.35), Leo Baptistao (min.40) y Piatti (min.61).

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Waldstadion de Wegberg-Beeck (Alemania) ante unos 5.000 espectadores.