Diario Vasco

Madrid, 11 ago (EFE).- El equipo español acabó este sábado en octava posición en la prueba de relevos mixtos de los Europeos de Triatlón, disputada en el Strathclyde Country Park de Glasgow y que ganó la selección francesa.

Tras el cuarteto galo, formado por Leonie Perault, Pierre Le Corre, Cassandre Beaugrand y Dorian Coninx, acabó Suiza, que se hizo con la plata, a 11 segundos, y Bélgica, tercera, a 22.

España, octava, terminó a 1:38, después de encabezar la prueba en su ecuador tras el relevo dado por Fernando Alarza, plaza el viernes en la prueba individual.

El primer relevo español fue para Anna Godoy, quien se mantuvo entre las mejores, tanto en natación como en la bicicleta. Luego, en la carrera a pie, salió mal de la transición, y perdió unos metros con las primeras.

Así, la triatleta barcelonesa dio el relevo a Fernando Alarza, subcampeón de Europa, en cuarta posición a 16 segundos. Por delante, dos de las favoritas Bélgica y Francia.

El talaverano salió en un segundo grupo del agua, con el francés Pierre Le Corre y el belga Maten Van Riel por delante. Fue un duelo entre uno y otro grupo, hasta que se unieron.

En la carrera a pie Alarza volvió a demostrar su gran estado de forma y dio el relevo en primera posición, con Bélgica prácticamente pegado. Pero, esta tercera parte de la prueba, supuso el adiós de España a la lucha por las medallas.

Camila Alonso terminó la natación quinta, y después en bicicleta no pudo unirse al grupo delantero, donde la suiza Nicola Spirig impuso se ley y se fue sola por delante.

El último relevo empezó con España en octava posición a 1.35. Antonio Serrat fue el encargado de intentar acercarse a los primeros puestos. Tras la natación, poco cambio, séptimo a 1:30. Por delante, en la lucha por el oro Francia, con Dorian Coninx, y Suiza, Sylvain Fridelance.

Serrat realizó la bicicleta en un grupo que luchaba por la sexta posición, dio la cara en todo momento y terminó octava, una posición agridulce tras el gran inicio tras los dos primeros relevos.