Diario Vasco

Eibar 11 ago .- Eibar y Hoffenheim empataron este sábado 1-1 en el primero de los dos partidos que van a jugar de forma consecutiva para cerrar la pretemporada armera.

El Eibar saltó al césped con un once en el que se alinearon muchos de los teóricos titulares, como Paulo, Arbilla, Orellana, Diop, Kike o Enrich.

El primer acto fue de claro dominio armero, tanto en cuanto a la posesión como en lo que a ocasiones hace referencia, y Enrich, en dos ocasiones, y Orellana pudieron abrir la lata, pero se llegó al descanso con el resultado inicial.

En la segunda parte el Eibar siguió intentándolo, pero fueron los alemanes los que abrieron la lata, merced a un cabezazo de Bicakcic, que remató solo tras peinar un compañero en el primer palo el saque de un córner.

Los armeros no se vinieron abajo, y lograron la merecida igualada a falta de 8 minutos para el final, tras una buena contra que culminó, no obstante, en un gol en propia meta del defensor alemán Posch.

Elgezabal tuvo la victoria pocos minutos después, pero su disparo se marchó demasiado alto.

Armeros y alemanes se volverán a enfrentar mañana a puerta cerrada en el que será el último ensayo para los de Mendilibar, antes de que reciban el próximo domingo al Huesca en Ipurua para dar comienzo a su quinta temporada consecutiva en Primera División.