Diario Vasco

Ágreda , 11 ago .- El Real Madrid-Castilla se impuso este sábado por 2-0 ante el Numancia en la primera edición del trofeo que lleva el nombre del exfubolista madridista Alberto Vitoria y que se disputó en la localidad que le vio nacer, Ágreda (Soria).

El Numancia cerró con derrota sus cinco partidos de pretemporada, antes del inicio el próximo fin de semana de la competición oficial frente al Córdoba. Y lo hizo con una alineación que se perfila, en gran medida, con el once titular, y con un nuevo estilo de juego que necesita afinar, en especial en el repliegue, para evitar nuevos traspiés.

La primera parte estuvo presidida por la igualdad y el centrocampismo, con mucho toma y daca infructuoso, que moría a pocos metros de las áreas, y sin apenas mirar los jugadores la meta contraria.

La primera aproximación de peligro fue un centro de Marc Mateu desde la izquierda al que no llegaron por poco Fran Villalba y Guillermo (min. 25).

El Numancia buscó abrir el campo, pero le faltó más chispa y regate en los últimos metros para ganar superioridad y generar peligro, ante un rival que tampoco pisó el área contraria.

Y la réplica llegó en un balón robado por el filial madridista en la salida del balón del equipo rojillo. El pase en profundidad fue aprovechado por Feullagier para encarar a Taliby y batirlo en su salida.

Tras la reanudación, Guillermo tuvo una ocasión para poner por delante al Numancia, en un remate de cabeza, en el segundo palo, que se fue arriba (min. 50).

Viguera lo intentó también desde la frontal, con un disparo pifiado por un resbalón, tras una jugada por la izquierda de Marc Mateu con pase atrás (min. 54).

Y el Castilla cerró el partido en una jugada de contragolpe conducida por la izquierda. Un centro al corazón del área fue aprovechado para Dani Gómez para ganar la espalda a los centrales, amortiguar y batir a Campos (min. 80).

El Numancia pudo acortar en el minuto 90 en un doble remate de Keko, bien respondido por el guardameta Moha y, después, por el palo.

- Ficha técnica:

0 - Numancia: Taliby (Campos, min. 45); Silva (Alvaro Mateo, min. 75), Atienza (Grego, min. 74), Carlos Gutiérrez, Marc Mateo (Belinzón, min. 74); Diamanka (Kako, min. 46), Escassi (Larrea, min. 60); Fran Villalba (Noguera, min. 74); Yeboah (Vallejo, min, 74); Guillermo (Higinio, min. 74), Viguera (Nacho, min. 60).

2 - Real Madrid-Castilla: Moha; Dani (Fran García, min. 70), De la Fuente (Benjamín, min. 90), Víctor (Alex, min. 76), Zabarte; Jaume (Martín, min. 64), Seoane (Ayoud, min. 70); Alberto (Jorge, min. 76), Fidalgo, Cristo (Gómez, min. 70); Feullagier.

Goles: min. 40, 0-1: Feullagier. Min. 80, 0-2: Dani Gomez.

Árbitro: Alonso de Hena (Comité aragonés). Amonestó con amarilla a los numantinos Escassi y Kako y a los madridistas Zabarte y De la Fuente.

Incidencias: Cerca de un millar de aficionados para presenciar el partido amistoso en el campo de La Arquilla que, desde hoy, lleva también el nombre de Alberto Vitoria. La familia del ex-futbolista fallecido ha asistido al partido, organizado por la peña madridista que lleva su nombre en Ágreda.