Diario Vasco

Gijón, 11 ago (EFE).- El entrenador del Sporting Rubén Baraja destacó hoy que "dejar la portería a cero es uno de los principios fundamentales para afrontar la temporada", por lo que considera positiva la fortaleza defensiva mostrada por su equipo, que solo encajó dos goles en toda la pretemporada.

Baraja destacó que "los que estuvieron arriba en otras temporadas se basaron en encajar pocos goles" y considera que eso es lo que "te permite competir y estar entre los mejores".

Baraja cambió el entrenamiento de hoy por un partido ante el filial en el que el técnico de nuevo se vio obligado a utilizar a jugadores de este equipo y a otros fuera de su posición habitual ante la falta de delanteros, a una semana justa del inicio de la liga.

"Trato de trabajar con los jugadores que tengo disponibles; cuando lleguen otros, hablaremos de ello. Lo que trato de hacer ahora es dar valor a los hombres que tengo", afirmó Baraja cuando se le preguntó por la falta de delanteros.

El entrenador rojiblanco también apuntó la necesidad de incorporar "un futbolista para el perfil izquierdo" ya que, según señaló, aunque tiene a Lod e Isma Cerro, necesita "un jugador de otras características" que está buscando ya el cuerpo técnico.

Baraja se mostró muy satisfecho con los canteranos incorporados al primer equipo: "Están trabajando bien, pero es cierto que hay un salto de nivel y ellos tienen que tratar de reducir esa distancia lo más rápido posible".

A una semana del inicio de liga, y pendiente de la llegada de delanteros, el primero en hacerlo será Mike Blackman al que se le espera este fin de semana para poder comenzar a entrenar el próximo lunes, Baraja tiene también a varios futbolistas tocados pero solo el portero Dani Martín está descartado.

"En estos momentos no descarto a nadie; las sensaciones con Lod son positivas, pero hay que esperar a ver cómo evoluciona a lo largo de la semana, y todo el que vaya a jugar tiene que estar a tope" afirmó el entrenador que también vio cualidades positivas en la última incorporación en llegar, Cofie, del que indicó que "viene a ayudar en una posición en la que solo está Cristian Salvador".

Baraja mostró su satisfacción por la continuidad de Babin "porque va a aportar experiencia, compromiso y liderazgo" y eludió hablar de la posible marcha de Barba limitándose a repetir que no hablaba sobre "hipótesis, cuando se den las situaciones se valoraran",

El entrenador rojiblanco concluyó su valoración sobre la temporada afirmando que "el equipo ha ido creciendo con el paso de los días" y confía en llegar al primer partido en un buen tono porque "en Segunda es necesario competir desde el primer momento".