Diario Vasco

Berlín, 11 ago (EFE).- Álvaro Martín, nuevo campeón de Europa de los 20 kilómetros marcha, dijo tras su triunfo en Berlín que hoy se había mostrado que España es una potencia mundial en marcha y que es una tradición que hay que mantener.

"Nosotros somos una potencia mundial, vamos a intentar mantenerlo, por detrás viene gente buena y en forma. Hay que intentar mantener esa tradición", dijo a EFE poco después de cruzar la meta.

"Me tocó a mí ahora ser campeón de Europa, hace cuatro años vi a un compañero mío ser campeón de Europa (Miguel Ángel López) y espero que dentro de cuatro años, si no soy yo el que gano, sea otro español y yo pueda verlo", añadió.

Martín se declaró además contento de haber podido hacer hoy la carrera que había querido y que lo ha llevado a su primer título absoluto.

"Estoy muy contento porque he hecho mi carrera y ha salido bastante bien y estoy muy contento porque ha sido mi primer título absoluto", explicó.

La carrera, según Martín, fue muy dura porque estuvo muy abierta durante mucho tiempo y tenía a su lado a rivales peligrosos.

En los últimos metros, cuando el oro ya estaba bastante claro, se dedicó a disfrutar.

"Es como un estudiante que tiene muy bien preparado el examen, llega el día del examen y sabe que es un examen largo y duro pero se sabe las preguntas y se sabe las respuestas y entonces disfruta", dijo.