Diario Vasco

Vitoria, 11 ago (EFE).- El entrenador del Alavés, Abelardo Fernández, ha confirmado este sábado, a la conclusión del partido amistoso de su equipo ante el Huesca, el retorno de Tomás Pina a la escuadra vitoriana.

Esto supone que el club vasco y el Brujas han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista manchego que se hará oficial en las próximas horas, donde se dará a conocer el nuevo contrato de Pina.

El jugador disputó un total de 33 partidos la pasada temporada en las filas del Deportivo Alavés, entre Copa del Rey y LaLiga Santander, 31 de ellos como titular, y en los que anotó un gol ante el Girona en la jornada 33.

"El año pasado fue un jugador trascendental, muy importante en el medio campo", ha destacado el "Pitu", que también ha apuntado que es "un buen jugador para el vestuario, que va a venir muy bien".

Tras la llegada de Tomás Pina, Abelardo ha comentado que podría llegar otro delantero, pero que si no se da el caso él está "encantado" con la plantilla que tiene actualmente porque no le gusta tener equipos con muchas jugadores.

Por otro lado, el asturiano ha confirmado que Rodrigo Ely no podrá llegar a la primera jornada de liga que disputará el Alavés ante el FC Barcelona en el Camp Nou el próximo sábado.