Diario Vasco

Barcelona, 13 jul (EFE).- El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, participará mañana en la manifestación convocada por entidades independentistas para reclamar la libertad de los soberanistas presos y huidos.

La manifestación, con el lema "Ni prisión, ni exilio, os queremos en casa", ha sido convocada por Òmnium Cultural, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y la Asociación Catalana de Derechos Civiles (ACDC), la entidad compuesta por familiares de los exconsellers presos o que se encuentran en el extranjero, y cuenta con el apoyo de partidos independentistas y de otras entidades catalanas.

Según la agenda del Govern, el presidente de la Generalitat acudirá a la manifestación, así como otros nueve miembros de su gobierno, como el vicepresidente, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia, Elsa Artadi.

Los consellers de Enseñanza, Josep Bargalló; de Salud, Alba Vergés; de Territorio y Sostenibilitat, Damià Calvet; de Cultura, Laura Borràs; de Justicia, Ester Capella; de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón; y de Agricultura, Teresa Jordà, también acudirán al acto, que se ha convocado cerca de la estación de Sants de la capital catalana.