Diario Vasco

Madrid, 13 jul (EFECOM).- Las acciones de Solaria Energía y Medio Ambiente caían sobre las 10:30 horas de hoy más de un 11 % tras darse a conocer el resultado de la ampliación de capital y colocación acelerada de acciones que ha cerrado por 96,8 millones de euros.

Los títulos de la compañía energética eran los segundos que más caían en bolsa, un 11,14 %, hasta los 5,90 euros por acción, sólo superados por el descenso de los de Duro Felguera, que perdían a esa hora un 21,5 %.

Solaria ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha colocado un 15,2 % de su capital entre inversores cualificados por un importe de 96,8 millones de euros, a través de una ampliación de capital y una colocación de acciones propias mantenidas en autocartera.

El consejo de administración comunicó ayer su decisión de ampliar capital por hasta un 18 % para colocarlo entre inversores cualificados mediante un procedimiento de colocación acelerada, dentro del cual podría ofrecer también acciones propias de autocartera al precio resultante de la colocación.

Las acciones han sido vendidas a un precio de 5,80 euros por título, por debajo de los 6,64 euros a que cerraron ayer en bolsa, lo que supone un descuento del 12,65 %.

Al precio al que cerraron ayer los títulos de Solaria el valor de las acciones que se han colocado por un importe total de 96,8 millones habría ascendido a 110,8 millones de euros.